Portada » Gente » Oscar a Julianne Moore como mejor actriz

Oscar a Julianne Moore como mejor actriz

Por María J. Pérez , 23 febrero, 2015

 lulianne moore

Como era de esperar y tras haber sido nominada en cinco ocasiones, la actriz estadounidense Julianne Moore ha obtenido el primer Oscar de su carrera por el papel en la película “Siempre Alice».

 Moore apuntaba a la estatuilla, además de por su compleja interpretación como enferma precoz de alzheimer, por haber sido premiada en los pasados Globo de Oro y en los Bafta.

 Otras candidatas en la misma categoría han sido Reese Witherspoon, por “Alma Salvaje”, a la vez que la francesa Marion Cotillard por “Dos días, una noche” y las británicas Felicity Jones y Rosamund Pike por “La teoría del todo” y “Perdida” respectivamente.

En su discurso, la intérprete ha agradecido con gran emoción a su familia el trofeo y al equipo del film. «Estoy tan contenta de que hayamos podido hablar del Alzheimer en esta película… Ojalá esto ayude a que tengan más exposición y en el futuro se encuentre una cura» ha apuntado.

La película, dirigida por Wash Westmoreland y Richard Glatzer, está basada en el best-seller homónimo de Lisa Genova y relata el drama de una mujer de 50 años, culta, casada y madre de tres hijos que va perdiendo la memoria y sus facultades de forma precoz.

 Siempre en activo, la artista californiana recibió en 2014 el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes, por “Maps to the stars” de David Cronenberg.

 

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.