Ortega Cano se someterá a un examen médico |
Portada » Gente » Ortega Cano se someterá a un examen médico

Ortega Cano se someterá a un examen médico

Por María J. Pérez , 16 Mayo, 2014

jose-ortega-cano-accediendo-a-la-prision-de-zuera-efeEl Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha ordenado que el extorero José Ortega Cano se someta a un reconocimiento médico para decidir  la suspensión del cumplimiento de la pena por su estado de salud.

 A pesar de que la Audiencia de Sevilla determinó recientemente que los motivos de salud alegados por el torero para eludir su ingreso en prisión no eran suficientes al no concurrir “ninguna circunstancia excepcional ni extraordinaria para la concesión de la suspensión”, el abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha solicitado el examen médico.

Con el fin de precisar si la dolencia cardíaca que padece el diestro es “compatible” con su estancia en prisión, el letrado indicó que, según los informes médicos, su cliente tiene la arteria descendente derecha bloqueada, por lo que existe un alto porcentaje a sufrir una  “muerte súbita”.

El viudo de Rocío Jurado ingresó el pasado 23 de abril en la cárcel de Zuera (Zaragoza) para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra Castillo.

 Para la tramitación de la petición, el juzgado de Sevilla ha librado un exhorto al de Zaragoza para proceder a la revisión médica al no ser posible llevarlo a cabo por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Este reconocimiento forense es necesario para resolver sobre la mencionada solicitud , al amparo del artículo 80.4 del Código Penal que autoriza a los Tribunales a otorgar la suspensión de la pena impuesta en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables.

Deje un comentario