Ortega Cano sale de la cárcel |
Portada » Gente » Ortega Cano sale de la cárcel

Ortega Cano sale de la cárcel

Por María J. Pérez , 6 junio, 2015

ortega canoDespués de haber cumplido catorce meses de condena por la muerte de Carlos Parra, el ex matador de toros José Ortega Cano ha abandonado la cárcel de Zuera visiblemente emocionado tras haberle sido concedido el tercer grado.

El diestro disfrutará de un régimen de semilibertad en el centro Victoria Kent de Madrid donde cumplirá el resto de la condena pudiendo salir los fines de semana o pernoctar allí y pasar el día fuera del recinto.

Cano ha asegurado ante los medios de comunicación que se agolpaban a las puertas de la institución penitenciaria zaragozana, que ha aprendido a pensar, a meditar y a “no a ir por la vía rápida”.

También ha tenido un mensaje para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante los pactos con el resto de los “partidos emergentes” tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo: “Decirle que tiene un momento muy crucial que lo que haga lo haga con templanza, por el bien de España”, además de puntualizar que: “No soy ni de uno ni de otro; y desde aquí le mando mi mensaje, ya que es muy importante las decisiones que tome con los partidos emergentes”, y aconseja a Sánchez “serenidad y temple como los buenos toreros”.

Ante la coincidencia de su salida de prisión y la de la entrada de Isabel Pantoja, Cano ha manifestado: “La vida es eso, son altibajos. Ya le llegará su momento también”.

Asimismo el torero promete a partir de ahora obedecer “las normas establecidas”, y ha mostrado a través de un comunicado su “serio agradecimiento” por todas las personas que se han preocupado de él durante su ingreso en la cárcel: funcionarios, compañeros de prisión, su familia, abogados y personas que le han enviado cartas desde diferentes partes del mundo.

En relación a sus proyectos personales ha declarado que la boda con la madre de su hijo menor, Ana María Aldón será para la próxima primavera. En cuanto al resto de su familia, ha comentado que piensa disfrutar de sus tres hijos y respecto a José Fernando, su hijo mayor, ha dicho que ya puede dormir en casa, según autorización del juez y podrá pasar la mitad del tiempo en el centro y la otra mitad en casa, para así poco a poco seguir su camino y pueda forjarse un futuro en la vida.

Ortega Cano también ha tenido palabras para Carlos Parra, la víctima del accidente de tráfico por la que fue condenado en abril de 2013 a dos años y seis meses de cárcel, a quien “siempre tiene en sus oraciones”.

Deje un comentario