Oro para Carolina Marín en el Campeonato Europeo de bádminton |
Portada » Deportes » Oro para Carolina Marín en el Campeonato Europeo de bádminton

Oro para Carolina Marín en el Campeonato Europeo de bádminton

Por Rosario Naranjo , 28 Abril, 2014
La deportista posa con la medalla obtenida en el Campeonato.

La deportista posa con la medalla obtenida en el Campeonato.

No partía como favorita, pero se ha ganado un puesto en la historia del bádminton a nivel mundial. Carolina Marín se alzaba ayer en el Gymnastics Center de Kazán con el triunfo en la final frente a la danesa Madsen, y hoy ostenta el primer oro europeo del bádminton español.

El pase a cuartos ya suponía un hito. Pero Carolina venía pisando fuerte y no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad. Tras derrotar a la coreana Ji Hyun Sung, sexta en el ranking mundial, disputó la semifinal contra la alemana Karin Schnaase con un resultado de 21-12 y 21-19.

Todavía le esperaba la final. La jugadora española, que cuenta con solo veinte años de edad, se mostró confiada y con aplomo durante un partido que dominó desde el comienzo. Firme y con golpes certeros, así es como la onubense defendió su raqueta.

El primer set se saldó con un indiscutible 21-9. Después, la presión de Madsen hizo inclinarse momentáneamente la balanza en contra: la danesa se imponía por 14-21 en el segundo tiempo, borrándole apenas la sonrisa unos instantes a nuestra jugadora. Tras esto Marín resurgía y tiraba de muñeca para impresionar a su contrincante. Con un contundente 21-8 se hizo con el último set y el partido. Y ya suma a sus títulos de Campeona de Europa sub 17 y sub 19 esta medalla que dedicó al bádminton español.

Una respuesta para Oro para Carolina Marín en el Campeonato Europeo de bádminton

  1. Pingback: Oro para Carolina Marín en el Campeonato Europeo de bádminton | Placedelamode

Deje un comentario