Orlando | Virginia Woolf |
Portada » Cultura » Libros » Orlando | Virginia Woolf

Orlando | Virginia Woolf

Por Sandra Ferrer , 25 enero, 2014

orlando-woolfFicha técnica
Editorial: Lumen
Páginas: 296
Precio: 19,90 €
Fecha de publicación: 16 de enero de 2014

Hoy, 25 de enero, se cumplen 132 años del nacimiento de la escritora inglesa Virginia Woolf. Una de las literatas más famosas, reconocidas y determinantes de las letras inglesas y universales que tuvo una vida plagada de contradicciones y desgracias que la llevaron a terminar voluntaria y prematuramente con su vida.

La editorial Lumen, que ha dedicado una Biblioteca a la gran autora en la que aparecen sus escritos más destacados, desde los títulos póstumos hasta sus primeras novelas, publica ahora Orlando, la clásica traducción de la obra que hiciera otro gran escritor, Jorge Luis Borges.

Orlando fue publicada por primera vez el 11 de octubre de 1928 por la editorial Hogarth Press, que ella y su marido habían creado. Inspirada en la vida íntima de su amiga Vita Sackville-West, Orlando es una extraña y perturbadora biografía de un joven llamado Orlando. Un muchacho que nace en la Inglaterra Isabelina del siglo XVI y termina en la Gran Guerra del siglo XX. En su largo caminar, Orlando sufre una transformación vital tras un profundo sueño. Es la época de la Restauración y el reinado de Carlos II. Orlando se convierte en mujer, hecho que perturbará su misteriosa existencia.

Orlando es sin duda un clásico de la literatura del siglo XX y una de las novelas más famosas y populares de Virginia Woolf. Un viaje único a través del tiempo, del espacio y de la esencia misma del personaje. Una obra llena de experiencias perturbadoras, apasionantes y revolucionarios tabúes.

Cuando leí Orlando siendo una adolescente, me quedó una extraña sensación de haber sentido mis emociones sacudidas desde dentro. Fue una lectura inolvidable. La reedición de Lumen es una ocasión única para recuperar esa lectura, para los que ya la leímos o los que aun no han tenido ocasión de disfrutar de una de las novelas imprescindibles de Virginia Woolf.

Deje un comentario