Oklahoma Thunder toma ventaja en un maravilloso final ante Clippers |
Portada » Deportes » Oklahoma Thunder toma ventaja en un maravilloso final ante Clippers

Oklahoma Thunder toma ventaja en un maravilloso final ante Clippers

Por Gonzalo Roy , 14 mayo, 2014

La magia de los playoffs de la NBA volvió a emerger con todo su poder en el Chesapeake Arena de Oklahoma City y permitió al equipo local remontar 7 puntos en 49 segundos (88-101 a falta de 4 minutos) para alzarse con la victoria por 105-104 y situarse 3-2 en el cómputo global de la eliminatoria ante Los Ángeles Clippers, quienes ya saben que si quieren prosperar en la competición deberán regresar a Oklahoma en el séptimo partido.

Contar en tu equipo con dos figuras como Kevin Durant y Russell Westbrook te añade un plus de posibilidades de éxito, aunque no tengan su mejor día, como ocurrió en el partido ante Clippers. El MVP de la fase regular tuvo una de sus peores noches en el tiro (6 de 22) pero anotó 10 puntos en los últimos 3 minutos, justo cuando su equipo más lo necesitaba, justo cuando se cocinaba la inesperada remontada. Ahí es donde se espera que aparezca un MVP, ahí es justo donde apareció Durant. Por su parte, Westbrook, algo mejor, anotó 38 puntos, dio 6 asistencias y capturó 5 rebotes.

En la otra semifinal de la conferencia Este, San Antonio campaba a sus anchas con un claro 3-0 y la sana intención de cerrar la eliminatoria ante Portland Trail Blazers. Sin embargo, los muchachos de Terry Stotts se han propuesto ser el primer equipo que recupera un 3-0 en una eliminatoria de playoffs. “¿Por qué no nosotros? Nadie lo ha hecho antes”, dijo el jugador francés Nicolas Batum tras derrotar a los texanos por 103-92. Sin duda, la tarea no va a resultar fácil, por no decir imposible, pero esto es la “NBA, where amazing happens”.

Kevin Durant, en un momento del quinto partido

Kevin Durant, en un momento del quinto partido

En el oeste, los favoritos caminan con firmeza en pos de las finales de conferencia pese a la sonora paliza recibida por Indiana Pacers en la cancha de Whashington Wizards por 102-79. Pese a ello, la ventaja sigue siendo del conjunto de Luis Scola por 3 a 2, que mañana tendrá una nueva ocasión de liquidar la eliminatoria ante su público.

En igual circunstancia se encuentra uno de los máximos candidatos al título: los Miami Heat liderados por Lebron James no encuentra más que esporádicas resistencias en unos Brooklyn Nets que parecen acusar la dureza de la temporada y es probable que sucumban esta misma madrugada en la cancha de Florida. Los actuales campeones vencieron en el cuarto partido a unos correosos Nets por 102-96 con un Lebron James estelar que igualó su mejor marca anotadora en unos playoffs con 49 tantos. El otro héroe de la noche fue Chris Bosh, quien anotó un triple a falta de 57 segundos para el final que ponía a los Miami Heat en la senda correcta para sentenciar la eliminatoria. Dicha jugada fue un paradigma de lo que puede dar de sí un equipo tan compacto y trabajado como los Heat. James recibió el balón para encarar un tiro complicado que decidió no ejecutar y le cedió el balón a Mario Chalmers, quien a su vez se la entregó a Bosh, que libre de marca anotó el maravilloso triple. Un ramillete de figuras con experiencia y talento a raudales y, sobre todo, conocedoras de lo que hay que hacer para mantener los éxitos. ¡Larga vida al rey James!

Deje un comentario