Ochenta y siete años de García Márquez |
Portada » Galería » Ochenta y siete años de García Márquez

Ochenta y siete años de García Márquez

Por Sandra Ferrer , 7 Marzo, 2014

gabriel garcia marquez

Ayer, 6 de marzo, Gabriel García Márquez cumplía ochenta y siete años. Años prolíficos, con más de cuarenta títulos publicados, el último en 2010, un Premio Nobel de Literatura y una larga lista de reconocimientos.

De todas sus novelas, cuentos, guiones, el título más conocido de García Márquez es, sin duda, Cien años de soledad. Publicada por primera vez en 1967, la historia de la familia Buendía se ha reeditado en multitud de ocasiones, traducida otras muchas y ha sido considerada una obra maestra de la literatura hispánica.

El amor en tiempos del cólera, publicada en 1985, fue otro hito en la carrera literaria de García Márquez. La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza ambientada en un pequeño pueblo del Caribe, encandiló a lectores de todo el mundo y se convirtió en película en el año 2007.

En Yo no vengo a decir un discurso, su último libro publicado, podemos reseguir su propia historia gracias a una curiosa recopilación de discursos escrito por el propio García Márquez y pensados para ser leídos en público.

Del amor y otros demoniosRelato de un naufragioVivir para contarla son algunos de sus muchos éxitos literarios. Su realismo lleno de fantasía ha hecho de sus obras verdaderas joyas de la literatura, concebidas para el máximo disfrute de un lector que espera de este gran literato que no deje de deleitar a su público hasta el fin de sus días. Que cumpla muchos más

Deje un comentario