Objetos del Apolo 11, a subasta |
Portada » Noticias insólitas » Objetos del Apolo 11, a subasta

Objetos del Apolo 11, a subasta

Por Haizea Urkiola , 4 marzo, 2014

Pese a que mucha gente cree que la llegada a la luna fue un fraude, el éxito de esta subasta que organiza la casa Bohams en Nueva York está prácticamente asegurado.

45 años después del primer aterrizaje en la luna y del famosísimo “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, los objetos que hicieron que la misión del Apolo 11 fuera todo un éxito serán subastados en una esperadísima Bohams Auction el 8 de abril.

Entre los objetos destacados se incluyen los trajes espaciales y los emblemas que llevaron Neil Amstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin en la misión, firmados por los astronautas. Según la compañía, también se subastará un panel de control de la estación espacial rusa Mir, objeto de deseo de muchos coleccionistas.

Otro elemento de lo más codiciado será una lista de comprobaciones técnicas que realizaron Amstrong y Aldrin en la superficie lunar, a la que se le calcula un precio de salida de entre 35.000 y 45.000 dólares. Junto a dicha lista, se entregará una carta sellada y firmada por Aldrin en la que explica que tuvo ese documento en sus manos desde el retorno del viaje al espacio.

Aunque el origen de los elementos no está confirmado por la casa de subastas, fuentes cercanas a Aldrin han sugerido que la ex mujer de éste pudo estar involucrada tras un divorcio complicado. Aun así, los aficionados y coleccionistas ya tienen fecha asegurada para hacerse con un pedacito del viaje más espectacular –y polémico- que se haya hecho jamás.

 

Deje un comentario