Obama: “este será el año de la acción”. |
Portada » Internacional » Obama: “este será el año de la acción”.

Obama: “este será el año de la acción”.

Por Julia Roig , 29 enero, 2014

obama

Obama anuncia que prescindirá del Congreso para aprobar nuevas medidas

Según el presidente de los Estados Unidos, este será el “año de la acción”. Anoche presentó en el Capitolio, la que será su hoja de ruta a seguir, defendiendo la igualdad de oportunidades con vehemencia. Pretende romper el inmovilismo al que se ha visto sujeto su mandato aunque para ello deba gobernar a golpe de orden ejecutiva, cosa que hasta la fecha no ha venido haciendo en comparación con sus predecesores.

Obama declaró que esa es la actitud que la mayoría de los americanos quieren: “Que nos centremos en sus vidas, sus esperanzas y sus aspiraciones. Porque creo que lo que une a la gente de esta nación, sea cual sea su raza, religión o partido político, sean jóvenes, viejos, ricos o pobres, es la simple pero profunda creencia en que hay oportunidades para todos, la noción de que si trabajas duro y eres responsable puedes salir adelante”, declaró el presidente.  “La desigualdad se ha hecho más profunda”, prosiguió. “El lado más amargo”, reconoció entonces Obama, “el lado más duro es que incluso en medio de la recuperación demasiados estadounidenses están trabajando más que nunca pero solo consiguen sobrevivir”.

Obama apartándose del Congreso intenta sacar adelante logros sociales que salven su última etapa en el poder, revirtiendo la situación actual y elevar el salario mínimo federal entre otras medidas. “Tomaré todas las decisiones que sean necesarias sin necesidad de leyes para expandir las oportunidades”.

 

 

Deje un comentario