Obama apoya la lucha de Alejandro Sanz por el Ártico |
Portada » Gente » Obama apoya la lucha de Alejandro Sanz por el Ártico

Obama apoya la lucha de Alejandro Sanz por el Ártico

Por María J. Pérez , 5 febrero, 2014

 alejandrosanzobamapeq                                                                                                                                                                                                                                              El cantante Alejandro Sanz viajó este verano con Greenpeace al Ártico donde comprobó el deterioro que sufre esta zona de gran valor ambiental A su regreso y con motivo de una recepción en la Casa Blanca, el pasado 17 de septiembre,  Sanz aprovechó la ocasión para entregar una carta en mano a Barack Obama con la petición de que Estados Unidos asumiera el liderazgo de la creación de un santuario en el Ártico.

Cuatro meses después ha llegado la respuesta de Obama y el cantante ha querido hacer público el contenido de la correspondencia. En la misiva, el presidente estadounidense se une a la petición del artista español y expresa su preocupación por ese territorio.

El contenido epistolar pone de manifiesto las preocupaciones del gobernante respecto a esta región “Pocas cosas son más urgentes que el cambio climático, y agradezco escuchar tus inquietudes. El Ártico contiene algunos de los recursos más preciosos y todos tenemos interés en su preservación y conservación”, asegura el presidente estadounidense.

También expone al cantante sus acciones para reducir la contaminación de los gases de efecto invernadero y valora toda ayuda en pos de la estabilidad y protección del Ártico que es una obligación moral con las generaciones futuras.

En ese sentido, Sanz anunciaba este lunes en las redes sociales la buena notica: “Ha llegado el momento. La gran noticia que os tenía que dar es que el Presidente Obama ha respondido a mi carta reconociendo la necesidad de proteger el Ártico y tomar medidas.

Sanz, por su parte, ha agradecido la respuesta positiva del presidente a esta petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico pues supone un paso muy importante para el objetivo de la creación de un santuario ártico y ha declarado que “Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa. Normalmente los dirigentes suelen comprometerse de palabra a casi todo, pero por escrito es otra cosa”.

La carta de Obama coincide con otra noticia para el futuro del Ártico, y es la de que la compañía Shell abandonará este año las prospecciones de petróleo en el mar de Chukchi en Alaska

Una carta de compromiso por parte de la única persona del planeta que puede actuar de una manera adecuada frente a la importancia que representa el Ártico, es una garantía de dar un gran paso hacia delante.

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario