Nuevas propuestas expositivas en las galerías |
Portada » Agenda Cultural » Nuevas propuestas expositivas en las galerías

Nuevas propuestas expositivas en las galerías

Por Laura Ávila , 10 septiembre, 2015

Arranca la Madrid Gallery Weekend y las galerías nos muestran sus nuevas proposiciones expositivas para esta temporada.

Heinrich Ehrhardt inaugura esta tarde, de 17 h. a 22h., Otto Zitko.

La galería Elba Benítez, está de cumpleaños, y para celebrarlo ha realizado la exposición 25 años, muestra colectiva con la que inicia la temporada 2015/2016.  Se trata de un proyecto especial, una retrospectiva de la actividad de la galería durante estos 25 años. Las obras están seleccionadas personalmente por Elba Benítez reuniendo a muchos de los artistas con los que han trabajado durante estos años, y mostrará, tanto obra histórica como de nueva producción creada especialmente para este proyecto.

La Galería Astarte inaugura esta tarde a las 20 h. La gota consume la piedra de la artista Olalla Gómez, comisariada por Nerea Ubieto.

La muestra presenta los últimos trabajos de Olalla Gómez, siendo su primera muestra individual. La artista, analiza el entorno que le rodea de manera sistemática como parte esencial de su práctica. Utiliza la capacidad reformuladora del arte para hacer frente, con espíritu crítico e irónico muchas veces, a lo que entendemos como real y la manipulación que ello conlleva. Observa y resalta los detalles que revelan el carácter fabricado de una realidad que la mayoría del tiempo percibimos como monolítica, sin fisuras.

Blanca de Berlín inaugura con presencia de la artista Flor Garduño, Variaciones en Flor. Una selección de obras de sus distintas etapas, fotografías cargadas de misterio, belleza y poder de seducción. Retratos de mujer, animales marcados con oscuros simbolismos, escenificaciones que nos trasladan a espacios inciertos entre la realidad y la ficción… La fotógrafa mejicana nos sitúa ante una enigmática visión de la realidad, con imágenes repletas de intimidad para las que ha utilizado la gelatina de plata y la impresión al carbón, procesos fotográficos ambos de gran nobleza y en cuyo procedimiento.

Por su parte,  la galería Oliva Arauna  presenta una selección de obras de su colección con contenido político en SUMMA2015, que tiene lugar en el Matadero Madrid, desde hoy hasta el próximo domingo 13.

Una gran variedad de exposiciones que nos proporciona un fin de semana de lo más interesante.

Una respuesta para Nuevas propuestas expositivas en las galerías

  1. Pingback: Trabajos realizados « Hay que tener arte

Deje un comentario