Nuevas exposiciones en Artium |
Portada » Agenda Cultural » Nuevas exposiciones en Artium

Nuevas exposiciones en Artium

Por Laura Ávila , 8 abril, 2014

LugarArtium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Fecha: 9 de abril al 24 de agosto de  2014

Dirección: Calle Francia 24, 01002 Vitoria-Gasteiz, Álava

El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, presenta dos nuevas exposiciones Luis Gordillo XXL/XXI y Juan Mieg. Xuxurlaka. Ambas se podrán disfrutar desde el 9 de abril hasta el 24 de agosto de 2014.

Luis Gordillo XXL/XXI, ubicada en la Sala Norte, reúne una selección de obras en las que ha trabajado el artista sevillano en los últimos años. El título de la exposición hace referencia a la dimensión de las pinturas, en general de gran formato, como al hecho de que todas ellas hayan sido realizadas en los últimos años, dentro del siglo XXI. En total se trata de cerca de 40 obras, que unidas al montaje de la exposición, tratan de trasladar al museo la imagen caleidoscópica del taller de Gordillo.

La exposición del artista alavés Juan Mieg, Xuxurlaka, también ubicada en la Sala Norte, presenta una selección de 32 obras realizadas entre su producción más reciente, piezas de gran formato en las que hace patente el compromiso con la pintura y el carácter intuitivo del trabajo de uno de los representantes más sólidos de la pintura vasca contemporánea. Juan Mieg evidencia en estas obras su profundo conocimiento de un medio al que ha dedicado más de 50 años de trabajo: el tratamiento de las superficies, de las texturas, de los juegos cromáticos y de las tensiones entre las masas de color y los espacios abiertos logran sugerir sin imponerlas distintas lecturas al espectador.

Xuxurlaka y la exposición Luis Gordillo XXL/XXI forman parte del programa En Paralelo, con el que Artium trata de hacer coincidir en el tiempo y en el espacio a dos autores que han desarrollado un significativo trabajo en el paraíso perdido de la pintura, trabajos que han llenado de argumentos y discusión la crítica artística, participando decididamente de la renovación de los lenguajes artísticos y que hoy, en la actualidad, mantienen su labor investidos de una misma energía creativa.

 

Deje un comentario