Noche de Draft en la NFL. Winston elegido número uno. |
Portada » Deportes » Noche de Draft en la NFL. Winston elegido número uno.

Noche de Draft en la NFL. Winston elegido número uno.

Por Carlos Toribio , 2 Mayo, 2015

Desde 1967, después de varias décadas de por medio, dos quaterbacks son elegidos como número uno y dos del draft de la NFL. Jameis Winston ha sido el premiado y el elegido con el número uno y llevará su juego hasta los débiles Tamba Bay Buccanners y el jugador de origen hawaiano, Marcus Mariota, el número dos, lo hará en otra franquicia perdedora, los Tennessee Titans. El otro peldaño de honor, el tercero, lo ha ocupado Dante Fowler Jr que va a parar a Jacksonville Jaguars. Estos tres jugadores serán vigilados y observados con lupa por equipos, entrenadores, seguidores y periodistas, ya que han de guiar a sus respectivos equipos a poder colarse en post-temporada, tarea nada fácil para muchos de estos jugadores universitarios. Este sorteo de draft, después de muchos años realizándose en Nueva York, se llevo a cabo en Chicago.

Este número uno del draft, será en nuevo mariscal de campo de los Tampa Bay.

Este número uno del draft, será en nuevo mariscal de campo de los Tampa Bay.

Comenzando por el principal protagonista, el número uno del draft, Jameis Winston, habrá que ver si se adapta a la liga y cumple las previsiones de futuro crack, procede de Florida State, uno de los principales programas universitarios en fútbol americano, y llega con la vitola de haber sido elegido como el mejor jugador universitario en 2013 (conocido como Trofeo Heisman), entonces como el más joven de conseguirlo, a los diecinueve, teniendo como principal baza un brazo espectacular que le permite lanzar grandes distancias de pase. Tiene el problema de ser poco arriesgado en la toma de decisiones y dudas sobre todo en su comportamiento extradeportivo, ya que hay de por medio una denuncia por asalto sexual por parte de una compañera de Florida State y un episodio de robo en un supermercado.

Marcus Mariota, el nuevo mariscal de campo de los Titans, procede de Oregon y en 2014 se hizo también con el galardón Heisman. Totalmente diferente a nivel personal que Winston, sobresale por su físico, pero crecen dudas a la hora de su lectura de juego a nivel profesional (no es lo mismo jugar en NCAA que hacerlo en la NFL), y tendrá que pulir a pasos agigantados su juego largo.

Todas las expectativas puestas en este jugador por parte de los Titans.

Todas las expectativas puestas en este jugador por parte de los Titans.

Dante Fowler JR, de Florida, jugará en otra franquicia con porcentaje de derrotas superior al de victorias, los Jaguars, y le dará un importante paso a nivel defensivo desde inicio de la temporada. Amari Cooper, número cuatro, jugará en los Raiders de Oakland (elegido mejor receptor universitario en 2014), donde sobresale por su juego de carrera con cambios constantes de ritmo y dirección, y una gran habilidad por aguantar los contactos. En poco tiempo, llegará a ser un receptor completo de la liga.

Número tres del draft, Dante Fowler dará fuerza y carrera a los Jaguars.

Número tres del draft, Dante Fowler dará fuerza y carrera a los Jaguars.

5-. Brandon Scherff jugará en los Redskins de Washington procedente de Iowa. Posiblemente el mejor jugador de la línea ofensiva de este draft.

6-. Leonard Williams jugará en los Jets de Nueva York, procedente de Southern California. Conjunta fuerza bruta, explosión y agilidad desde cualquier posición de la línea defensiva.

7-. Kevin White jugará en los Bears de Chicago, procedente de West Virginia. Diamante en bruto por su altura y fuerza como futuro gran receptor en la NFL.

8-. Vic Beasley jugará en los Falcons de Atlanta, procedente de Clemson. Explosividad impresionante, pero con dudas si podrá aguantar las defensas en su año de rookie.

A partir de aquí, un reguero de jugadores universitarios, con el único pensamiento de hacerse un hueco en la mejor liga de fútbol americano del mundo. Ahora tocará esperar al trainning camp de agosto y al inicio de la liga en septiembre, donde los Patriots de New England defenderán corona.

Deje un comentario