Niña de 13 años escala el Everest |
Portada » Noticias insólitas » Niña de 13 años escala el Everest

Niña de 13 años escala el Everest

Por Haizea Urkiola , 6 junio, 2014

Malavath Poorna se convirtió en la mujer más joven en conquistar el pico más alto del mundo a sus trece años.

Hija de campesinos pertenecientes a “Los intocables”, la casta más baja de India, llegó a la cima de la montaña el pasado 25 de mayo. Junto a Anand Kumar, de dieciséis años, Poorna formaba parte de 150 jóvenes de familias pobres de la zona elegidos por una institución de caridad para formar parte de deportes de aventura. De todos los jóvenes elegidos, solo ellos dos fueron seleccionados para escalar el Everest por sus capacidades atléticas.

“Estaba asustada al principio, pero el entrenamiento que recibí me ayudó a conquistar mi miedo. Nunca pensé en rendirme” dijo la niña a la BBC “El objetivo de mi expedición fue inspirar a jóvenes y estudiantes de un ambiente como el mío. Para una chica tribal como yo, las oportunidades son muy inusuales, y estaba buscando una oportunidad en la que pudiera demostrar mi calibre”

Los dos jóvenes, junto al equipo de Sherpas nepaleses, se enfrentaron al frío extremo y a los terrenos difíciles, pero tras 52 días, por fin alcanzaron los 8.850 metros.

La sociedad de Bienestar social y educativa Andhra Pradesh patrocinó la expedición como parte de su campaña por apoyar a estudiantes con limitaciones económicas.

 

Deje un comentario