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Neymar Jr.: La Marca sobre el Futbolista

Por Redacción , 20 febrero, 2017

Mucho han cambiado los tiempos desde el inicio de los tiempos en que una estrella del balón, Alfredo Di Stéfano, firmaba el primer contrato de patrocinio para anunciar unas medias de señora, para mayor disgusto de don Santiago Bernabéu. Desde aquellos vientos, estas enfurecidas tempestades, en las que Neymar eleva la categoría de hombre anuncio a una potencia imposible de evocar entonces. Y es que Neymar da Silva Santos Júnior, conocido por todos como Neymar, no sólo es una de las estrellas más rutilantes del firmamento futbolístico sobre los campos de juego: se ha convertido en 2016 en el jugador de fútbol que ingresa comparativamente más dinero por contratos de publicidad en relación con sus emolumentos haciendo rodar el balón sobre el césped.

Neymar percibió en 2016 la cantidad de 37,5 millones de dólares, bastante por detrás en cifras agregadas que sus colegas Cristiano Ronaldo y su compañero en el F.C.Barcelona Messi, quienes obtuvieron 88 y 81,4 millones en cada caso. Pero si atendemos al desglose por partidas, Neymar les bate en proporción y logra un 63 % de sus ingresos totales por vía de patrocinios: 23,5 millones, lo que supone un 168 % de la cantidad que obtiene por su ficha federativa e incentivos, que ascendió a 14 millones de dólares.

Para obtener tales porcentajes, la imagen de Neymar es demandada febril e incansablemente por un portfolio de anunciantes que, dado lo diversificado y variopinto, será a buen seguro caso de estudio en las escuelas de negocios: desde gafas de sol a enjuagues bucales, desde aparatos electrónicos a cuchillas de afeitar o, por qué no, al mundo del naipe. Todo sirve a la hora de capitalizar las fintas y gambeteos del cotizado delantero. Todos quieren unir su marca al nombre de Neymar.

Porque ya desde muy joven en Brasil, su entorno comprendió que la imagen de Neymar Jr. era un muy suculento filón al que habría que sacar jugo. Aprovechando las evidentes consideraciones deportivas, ante la posibilidad de competir con los mejores en Europa, se abrió al mismo tiempo la ocasión de un escaparate con mayor impacto mediático. Un efecto natural gracias a su descomunal tirón publicitario.

Las ofertas que Neymar y su entorno reciben son numerosísimas e inimaginables, y se extienden a nuevos campos: como ejemplo, recientemente se ha lanzado al mercado una edición especial de emoticones con su rostro, en los que aparece el brasileño esbozando todo tipo de expresiones.

Puesto en perspectiva, ¿qué hubiera pensado Santiago Bernabéu de todo esto? Conociendo el carácter pragmático y competitivo del legendario presidente merengue, a buen seguro su «santiaguina» a Alfredo di Stéfano habría ido más por otros derroteros: «Alfredo, ¿sólo medias de señora? ¡Espabile, hombre!».

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