NBA 14-15: división sureste |
Portada » Deportes » NBA 14-15: división sureste

NBA 14-15: división sureste

Por Carlos Toribio , 29 Octubre, 2014

Después de varios meses de descanso en la NBA, esta madrugada ha vuelto a jugarse los primeros partidos de la temporada regular, con la entrega del anillo a los actuales campeones, los San Antonio Spurs y su victoria en el útimo segundo delante de los Dallas Mavericks. También se han llevado la victoria, los Rockets y los Pelicans, delante de Lakers y Magic, respectivamente. Además, esta primera jornada deja la escalofriante lesión del rookie Randle de los Lakers. Nosotros, desde “El Cotidiano” seguimos con nuestro repaso a las divisiones y repaso de equipos.

Tim Duncan, recogiendo su anillo de campeón, la pasada madrugada.

Tim Duncan, recogiendo su anillo de campeón, la pasada madrugada.

CHARLOTTE HORNETS – “Objetivo, luchar por la final de conferencia

5 inicial: Kemba Walker – Lance Stephenson – Kidd Gilchrist – Al Jefferson – Cody Zeller

Por fin una franquicia dirigida por Michael Jordan (muy contento a lo largo de la pretemporada) opta por meterse en una final de conferencia. Estos nuevos Hornets, dirigidos por Steve Clifford, tienen una de las plantillas más potentes del Este, además de ya no denominarse Bobcats para volver a llamarse Hornets, más relacionado con el estado de North Carolina. Estos Charlotte quieren seguir con la estela de playoffs del curso pasado y mantienen el mismo bloque, reforzando el equipo con uno de los principales agentes libres, Lance Stephenson.

Así, contarán con Kemba Walker en la dirección del equipo, un all-star como Al Jefferson y los puntos y carácter del ex jugador de Indiana. A todo esto se sigue esperando la evolución ofensiva de Kidd-Gilchrist. Contarán además de suplentes de lujo que lo convierten en uno de los banquillos más potentes, con nombres como: Gerald Henderson, Marvin Williams o Biyombo.

MIAMI HEAT – “Año I sin Lebron James, cogiendo el liderazgo Wade y Bosh

5 inicial: Shabazz Napier – Dwyane Wade – Luol Deng – Chris Bosh – Josh McRoberts

Comienza una nueva era sin Lebron James en Miami, y lo hace contanto con dos miembros del antiguo y exitoso Big Three, Wade y Bosh. Éste último ganará mucho más protagonismo en este curso en ataque, y Wade si se encuentra sano, volverá a colarse entre los mejores exteriores de la liga. Además se hacen con uno de los jugadores más cotizados de la liga en la agencia libre, como es el caso de Luol Deng, que dará consistencia defensiva junto a baluartes como Haslem, Andersen o McRoberts.

Spoelstra también tendrá uno de los rookies más interesantes del pasado draft, el jugador de Puerto Rico, Napier (campeón de la NCAA con los Huskies de Connecticut), que puede ser a lo largo de la temporada el point-guard titular del equipo, en detrimento de Mario Chalmers. Con todo esto, mezclando continuidad y caras nuevas, estos Heat han de ser equipo de playoffs, y dependiendo del cuerpo de Wade, las miradas pueden ser más altas.

ORLANDO MAGIC – “Sigue la reconstrucción entorno a Oladipo y Aaron Gordon

5 inicial: Victor Oladipo – Evan Fournier – Tobias Harris – Aaron Gordon – N.Vucevic

Año 2014-2015, temporada de nuevo de reconstrucción y crecimiento en la franquicia de Florida. En este curso pierden uno de sus últimos jugadores del pasado glorioso de Howard, el base Nelson, y por tanto la responsabilidad caerá en gran medida en Oladipo y en la sombra se colocará el rookie Aaron Gordon, elegido en el número 4, con gran potencia física que puede hacer buena pareja junto a Vucevic. El resto son jugadores que pueden aportar, pero sin poder obrar milagros, así encontramos a Channing Frye (con un contrato muy suculento) o Luke Ridnour. Por todo esto, los Magic lo tendrán casi imposible alcanzar un puesto de playoffs. Ofrecen mucho talento pero nada de experiencia para luchar en esta dura conferencia Este.

WASHINGTON WIZARDS – “Bloque equilibrado para volver de nuevo a playoffs

5 inicial: John Wall – Bradley Beal – Paul Pierce – Nenê Hilario – Marcin Gortat

Randy Wittman volverá a contar con un equipo potente para luchar por posiciones altas en el Este y dar guerra en la Conferencia. John Wall sigue evolucionando (posiblemente se encuentre entre los diez mejores jugadores actualmente de la liga) y se encontrará con una de las parejas más rocosas de pívots, el brasileño Hilario y el polaco Gortat.

Además se hacen con uno de los grandes, Paul Pierce (histórico jugador de los Celtics) y así poder volver a disfrutar, cosa que no ocurrió en los Nets. Quiere demostrar que puede seguir siendo pieza importante en un equipo ganador. Con Pierce, hay que sumar a Beal, jugador con proyección de all-star, y que debe ser el escudero de Wall en el back-court. Además, se espera la evolución de los jóvenes Otto Porter y Glen Rice Jr.

Con este equipo equilibrado entre juego interior y exterior, el fichaje de Pierce, será un equipo duro en esta conferencia Este. Con Hornets, puede ser uno de los equipos tapados de esta NBA.

ATLANTA HAWKS – “Los Hawks esperan de nuevo al dominicano Al Horford

5 inicial: Jeff Teague – Kyle Korver – DeMarre Carroll – Paul Millsap – Al Horford

Estos Atlanta siguen con el mismo roster que la pasada temporada, y el gran fichaje para este nuevo curso es la recuperación de Al Horford (sano, posiblemente sea uno de los mejores pívots y poder volver al all-star), que formará una gran pareja interior junto a Millsap. Además será dirigido por un posible all-star también como Teague, que contará con un suplente que puede dar que hablar, como es el alemán Dennis Schroeder. También se hacen con uno de los mejores defensores de esta liga, el suizo Thabo Sefolosha, que tiene que olvidarse de su pasado Thunder y dar un paso ahora a nivel ofensivo.

A todo esto, tienen jugadores experimentados que han luchado en mil batallas, como Korver, Pero Antic o Carroll, que le hacen ser una franquicia con las miradas puestas en meterse en playoffs y con la dureza que poseen, poder dar más de una sorpresa a los gallitos de la liga.

Deje un comentario