NBA 14-15: división Central |
Portada » Deportes » NBA 14-15: división Central

NBA 14-15: división Central

Por Carlos Toribio , 24 Octubre, 2014

DETROIT PISTONS – “El gran aliciente será Stan Van Gundy y sus dotes de mando

5 inicial: Brandon Jennings – K.Caldwell-Pope – Josh Smith – Greg Monroe – A.Drummond

Posiblemente estos Pistons tengan una de las mejores parejas del juego interior de la actual NBA. El problema viene que sigue siendo un equipo con jugadores potentes, pero llevan varias temporadas realizando campañas más que decepcionantes. La solución a este año parece que será la incorporación de nuevo head-coach, el experimentado Stan Van Gundy que impondrá mando desde el principio. Tiene que aprovechar que Monroe seguirá un año más y convencerlo para que siga en Detroit (parece que su intención es buscar una franquicia con miradas y cotas más altas). Para la 2014-2015, incorporan dos jugadores interesantes para la rotación, como lo son Caron Butler y D.J.Augustin para aportar experiencia y calidad. Finalmente Van Gundy tiene que decidir que posición ocupará Josh Smith, tendrá que buscar más consistencia defensiva y darle más importancia al juego de Drummond. El objetivo es mejorar las 29 victorias del curso anterior, pero tienen complicado el meterse en playoffs.

MILWAUKEE BUCKS – “Jugadores jóvenes que hacen ilusionar a Kidd

5 inicial: Brandon Knight – G.Antetokounmpo – Jabari Parker – Ilyasova – Larry Sanders

Jason Kidd llega a Milwaukee para reflotar la franquicia y darle nuevos aires. Los Bucks llevan años luchando por volver a construir un equipo ganador, pero tiene la pinta que este año volverá a ser de evolución. Kidd además, tendrá que dar las consignas para la evolución de jóvenes prometedores, como es el caso de Parker (número dos del draft de este año), Wolters, Sanders y el griego Antetokounmpo, que lo ha de convertir en uno de los jugadores revelaciones de este curso que comienza la semana que viene. Se hacen con diferentes jugadores que cogerán el rol de reservas como son Bayless y Jared Dudley, para dar profundidad y veteranía a este conjunto. Por tanto, desde Milwaukee nadie habla de playoffs (el año pasado solamente ganaron 15 partidos) sino de buscar un año de aprendizaje y mejoría para que la evolución de estas promeas siga hacia delante. Con Kidd, muy posiblemente lo conseguirán.

Parker será uno de los alicientes de este nuevo curso NBA.

Parker será uno de los alicientes de este nuevo curso NBA.

CLEVELAND CAVALIERS – “El retorno de Lebron hace creer en el primer anillo de los Cavs

5 inicial: Kyrie Irving – Dion Waiters- Lebron James – Kevin Love – A.Varejao

Los Cavs han creado un nuevo “Big Three” en la liga, para dominar los próximos años en la NBA. Lebron vuelve a casa después de su exitoso periplo por Florida y sus dos anillos en Miami. Irving renovó por los Cavs y realiza un gran mundial en España, y para finalizar fichan a Kevin Love para crear un equipo que será temido por todos. A todo esto, será dirigido por un entrenador rookie, con gran experiencia europea, David Blatt. Los nuevos Cavaliers tienen todos los elementos necesarios para triunfar, pero ahora será en la pista cuando toque demostrar esta futura hegemonía. Blatt tendrá que inculcar sobre todo defensa, y por eso han fichado a Shawn Marion, Mike Miller o James Jones. Ahora han de dar un paso al frente Irving y Love que no son precisamente grandes defensores. Con todo este arsenal de jugadores tienen como obligación ganar el anillo.

INDIANA PACERS – “Hibbert y Hill han de hacer de Paul George

5 inicial: George Hill – CJ Miles – Rudez – David West – Roy Hibbert

La ezpeluznante lesión sufrida por George en Las Vegas durante la estancia de USA basketball allí en agosto, hizo saltar las alarmas en los despachos de Larry Bird. Con esta baja para toda la temporada cambia por completo las aspiraciones de la franquicia de Indiana (en los últimos días han salido rumores que George ya comienza a lanzar a canasta y que la recuperación va más rápida de lo previsto). Además para rematar el roster entrenado por Vogel, pierden al díscolo Lance Stephenson que jugará para los Charlotte Hornets de Jordan.

Con todos estos problemas, no se han movido muy bien en los despachos ya que han fichados jugadores de corte muy secundario, algunos sin experiencia en la liga. Así vemos a Rodney Stuckey, CJ Miles o el croata Rudez. Así, tendrán que dar un paso al frente George Hill, Hibbert o West, sus tres principales jugadores, además de Luis Scola saliendo desde el banquillo, aunque estos primeros partidos lo hará de titular por la lesión muscular de West. Por tanto, y con el nivel de la conferenccia Este, peude que estos Pacers suden para llegar a la post-temporada, y tocará esperar a que llegue la temporada 2015-2016 con la recuperación de George para mirar más arriba en aspiraciones.

Los Pacers se tendrán que reponer de la baja de George.

Los Pacers se tendrán que reponer de la baja de George.

CHICAGO BULLS – “¿Aspirantes a todo? Depende del estado de Rose

5 inicial: Derrick Rose – Jimmy Butler – Doug McDermott – Pau Gasol – Joakim Noah

Un equipo con un sano Rose, con la ambición de Noah y el saber técnico de Thibodeau, dan un equipo aspirante a todo, y esos son los nuevos Bulls, que además se hacen con las ganas de un tercer anillo de Pau Gasol y un rookie con experiencia como es Mirotic.

Todas las miradas estarán puestas en el nivel que ofrezca Derrick Rose (mvp del 2011). Su mundial ha sido bastante decepcionante, pero genera ilusión su inicio de pretemporada en la NBA, llegando en algún partido a anotar 30 puntos. Pau Gasol llega con las ganas de jugar en esta histórica franquicia y levanta gran revuelo y grandes expectativas entre los aficionados de los Bulls. Montará una gran pareja interior junto a Noah, que puede ser una pareja letal (después de la pareja Webber y Divac en los Kings no ha habido una pareja que pueda dar más de diez asistencias por partido, y ésta de los Bulls puede hacerlo). Además de recambios tienen un gran Taj Gibson y Mirotic que puede ser una amenaza desde la línea de tres puntos. Por todo esto, la franquicia de Illinois buscará alcanzar la final del Este y jugar una gran eliminatoria contra los Bulls.

Deje un comentario