NBA 14-15: división Atlántico |
Portada » Deportes » NBA 14-15: división Atlántico

NBA 14-15: división Atlántico

Por Carlos Toribio , 7 octubre, 2014

La NBA ha echado a rodar hace unos días con el inicio del curso 2014-15 con el acto del media-day de todos los equipos. Además desde hace unos días han comenzado los partidos amistosos que se alargará durante todo el mes de octubre, y que como hace años, varias franquicias vendrán a Europa para jugar amistosos contra equipos del continente. El Cotidiano en los próximos días hará un repaso a las diferentes divisiones de la NBA y hará un análisis de cada una de ellas. Comenzaremos por la división Atlántico:

TORONTO RAPTORS – “Los canadienses buscarán las semifinales de conferencia

5 inicial: Kyle Lowry – T.Ross – DeMar DeRozan – Amir Johnson – Valanciunas

Después del gran sabor de boca que dejó la pasada temporada, con la llegada a playoffs cuando nadie se lo esperaba, este nuevo curso comenzará con el objetivo de afianzarse entre los mejores de la conferencia este. Este cambio en la franquicia canadiense (gran público el que tiene y acude a su pabellón) viene dado por el trabajo desde los despachos de Masai Ujiri, que tenía como gran reto este verano la renovación de su estrella Kyle Lowry, además de renovar al venezolano Vasquez y los fichajes de suplentes de lujo como Jordan Hamilton (lo conocía de su etapa en Nuggets) y de Louis Williams. Eso sí, se hacen con dos rookies que levantan muchas dudas, sobre todo si su producción puede ser inmediata, como es Bruno Caboclo (elegido en el draft de este año, que levantó gran sorpresa entre los especialistas) y también reclutan a Lucas Nogueira, ex del Estudiantes. Por tanto el objetivo de Dwane Casey es mantener el rendimiento de sus jugadores principales, y soportar lo mejor posible la presión puesta por gran parte de los aficionados de la NBA.

BOSTON CELTICS – “Las dudas envuelven a los de Massachusetts

Los dos rookies de los Celtics que han generado gran ilusión.

Los dos rookies de los Celtics que han generado gran ilusión.

5 inicial: Rajon Rondo – Avery Bradley – Jeff Green – J.Sullinger – K.Olynyk

Temporada complicada, dura y larga para los aficionados de los Celtics. El conjunto dirigido por el joven Brad Stevens (segunda temporada como entrenador jefe en la legendaria franquicia) seguirá evolucionando a diferentes jugadores llegados vía draft, como Marcus Smart, James Young u Olynyk. Con este núcleo se espera que en las próximas temporadas se pueda luchar por cotas más altas y volver a ser uno de los equipos punteros de la NBA. Por tanto, parece que el año va directo de nuevo a la reconstrucción, con un futuro incierto de su gran estrella, Rajon Rondo. Parece que tiene como objetivo cambiar de aires por el poco movimiento realizado desde los despachos por Danny Ainge. Son por estos motivos, que parece imposible la entrada de los Celtics en playoffs, y buscarán la evolución de los jóvenes valores y lucharán por disputar, eso sí, cada partido al máximo.

NEW YORK KNICKS – “La llegada de Phil Jackson ilusiona a los Knicks

5 inicial: Calderón – Iman Shumpert – Carmelo Anthony – Bargnani – Dalembert

El aterrizaje del maestro zen Phil Jackson a la gran manzana ha levantado los ánimos de los seguidores de los Knicks (posiblemente la afición más dura con su equipo y que siempre busca resultados). Con Jackson, llega un entrenador novato pero que conoce a la perfección el triángulo ofensivo, y éste es Derek Fisher (base titular de los Lakers campeones de Jackson junto a Bryant y O’Neal). Uno de los objetivos principales de estos nuevos Knicks era la renovación de Carmelo Anthnoy, y finiquitada la renovación de su gran estrella, parece que se tiene que pensar en el futuro, y esperar que los salarios de Stoudemire y Bargnani llegue a su fin, para poder realizar movimientos que puedan subir el nivel sin esperar a una reconstrucción. Actualmente, los Knicks son el segundo equipo con mayor carga salarial de la NBA.

Alrededor de Anthony, encontraremos a jugadores que han de dar un paso al frente, como es el caso de J.R.Smith, Shumpert o Hardaway Jr, además de Calderón que ha de llevar la batuta del equipo y del triángulo ofensivo. A todo esto parece que los New York no alcanzarán los playoffs, por la dura competencia de la conferencia este. Podrían encontrar un hueco en una octava posición muy cara.

Calderón llevará el timón como point-guard del triángulo ofensivo de los Knicks.

Calderón llevará el timón como point-guard del triángulo ofensivo de los Knicks.

BROOKLYN NETS – “Lionel Hollins implantará defensa desde el inicio

5 inicial: Deron Williams – Joe Johnson – Bojan Bogdanovic – Mason Plumlee – Brook Lopez

Los Nets son el equipo con mayor carga salarial de la NBA, y esto le hace complicado el margen de movimiento para posibles fichajes. Además pierden a Paul Pierce que hace las maletas dirección Wizards, y Kevin Garnett se encuentra al borde del retiro. Con estos elementos, el gran fichaje es el de Lionel Hollins, entrenador que impone un gran rigor defensivo desde el principio, y su gran arma para construir el equipo. Y jugadores defensivos tiene para poder llevarlo a cabo: Joe Johnson, Kirilenko, Teletovic, Plumlee…También será importante el ver como estarán los tobillos de Deron Williams, ya que si se encuentra en perfecto estado, volverá a ser uno de los mejores point-guards de la liga. Y se incorporan desde los Cavs, dos jugadores que pueden ayudar desde el principio, como son Jarret Jack, para dar minutos de descanso a Williams, y el ruso Karasev, que tendrá como compañero a Kirilenko. Por último queda la duda del estado y el rol que tendrá y cogerá Garnett. Tienen como obligación el meterse en playoffs, tanto por plantilla como entrenador, y si las lesiones respetan, estan preparados para pelear por el cuarto puesto.

PHILADELPHIA 76ers – “Tanking como sinónimo de Sixers

5 inicial: Michael Carter-Williams – A.Shved – Mbah a Moute – Moultrie – Nerlens Noel

Desde hace ya varias temporadas la gerencia de Sam Hinkie no se entiende ninguna de las transacciones que realiza. No se entendió el elegir en el draft el año pasado al lesionado Nerlens Noel, y no se entiende de nuevo los movimientos de este verano. Se hacen con los servicios de otro jugador que causará baja, Joel Embiid (universidad de Kansas) y también eligen a un jugador con gran proyección pero compromentido para esta temporada con el Efes Pilsen, Dario Saric. Por tanto, los aficionados de los 76ers (su entrenador Brett Brown firmaría ahora mismo el volver como ayudante de los Spurs) tendrán como elemento principal el “tanking”, para volver a elegir buenos jugadores en el draft. Lo único que podrán tener como reclamo deportivo será ver a Nerlens Noel, que demostró gran nivel físico en las ligas de verano, y ver jugar al rookie del año, Michael Carter-Williams, que aún tiene que mejorar en varios facetas del juego. Para rematar, enviaron a Thaddeus Young a los Wolves. Eso sí, es el equipo con menor carga salarial de la NBA, que en algún año u otro tendrá que atar a alguna estrella para construir una franquicia ganadora. Hablar de playoffs este año suena a quimera…

Deje un comentario