Natascha Kampusch graba un disco junto el grupo SAG7 |
Portada » Gente » Natascha Kampusch graba un disco junto el grupo SAG7

Natascha Kampusch graba un disco junto el grupo SAG7

Por María J. Pérez , 25 Febrero, 2016

natascha kampuschMuchos recordarán la historia de la joven austríaca, Natascha Kampusch, que a los diez años fue secuestrada, durante más de ocho, por Wolfgang Přiklopil, hasta que logró huir de su raptor.

Una década después, Kampusch ha grabado junto a SAG7 –un grupo que apoya a jóvenes hipersensibles (Highly Sensitive Person)- el tema Forget you . ”Tu vida es como una montaña rusa. Tu vida es como el purgatorio. Nunca serás un héroe”, canta la austríaca en una estrofa de la canción, frases que van dirigidas claramente al que fuera durante ocho años su captor.

No es la primera vez que Kampusch habla de su historia de cautiverio, ya lo hizo poco tiempo después de quedar en libertad, cuando realizó para la ORF su primera entrevista en directo, en la que relató todos los maltratos psíquicos y físicos a los que fue sometida, y después de esa intervención en televisión vendrían muchas otras más.

Asimismo, publicó sus memorias , record de ventas, titulado “3.096 días”, que fue llevado al cine, en el que narra los detalles de su confinamiento en un zulo de apenas 5 m2, en el sótano de la casa de su captor, sin ventanas y con una puerta de acero para que no pudiera escapar.

Si bien los primeros años permaneció en el pequeño habitáculo sin salir a la superficie, con el tiempo sí pudo hacerlo, siempre bajo la atenta vigilancia de Přiklopil. Y fue en uno de esos permisos, cuando la niña aprovechó, en una distracción de su secuestrador, para huir, y éste, al percatarse de la huida,  se suicidó saltando a las vías de un tren de las afueras de Viena.

Aunque Kampusch no está directamente involucrada con el grupo, ha sido su decisión prestar apoyo al lanzamiento del primer sencillo del álbum conceptual Sagitario A, titulado “ForGet You” (Su voz se puede oír en el minuto 2:22).

Deje un comentario