Natalia Lafourcade publica “Musas” |
Portada » Cultura » Música » Natalia Lafourcade publica “Musas”

Natalia Lafourcade publica “Musas”

Por Begoña Caballero , 9 Mayo, 2017

Natalia Lafourcade publica “Musas” – image vía Amazon.es

Natalia Lafourcade, la artífice de grandes éxitos como “Hasta la raíz“, “Nunca es suficiente” o “Amor, amor de mis amores“, entre varios más, vuelve al panorama musical con un nuevo álbum bajo el brazo. Acaba de ver la luz hace apenas un par de días, se llama “Musas y está compuesto por una docena de temas que deleitan los oídos más exigentes.

En esta ocasión, la cantante mexicana ha querido hacer un homenaje al folclore latinoamericano y ha trabajado durante un tiempo dando forma a esa idea que desde hace un tiempo rondaba por su cabeza, pues quería, de alguna manera, “agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran cantando y componiendo para ellos“. Y es que ella es así y ha querido corresponderles como mejor sabe hacerlo: cantando.

Así es como surge Musas“, un disco redondo con mucho sabor latino y en el que se cuentan historias acompañadas de melodías y acordes que hacen que todos sus seguidores disfrutemos mucho. Y es que es algo que ya se veía venir, ya que Tú sí que sabes quererme“, el tema encargado de dar el pistoletazo de salida de este nuevo disco, acabó enamorándonos desde el primer momento en el que se publicó, y no lo digo yo, sino que las más de 16 millones de visualizaciones de su canal oficial de Vevo así lo confirman.

Además de ser todo un tributo a sus inspiradores y maestros, Musas” es un trabajo especial porque en este nuevo álbum discográfico de la artista podemos encontrar temas de autores tan variados como Agustín Lara, Simón Díaz, Roberto Cantoral, Violeta Parra, David Aguilar, Gustavo Guerrero (entre varios más) o, como no podía ser de otra manera, de ella misma.

Y es que, una vez más, Natalia Lafourcade nos vuelve a demostrar esa sensibilidad y autenticidad que le caracteriza y ha querido regalarnos a todos, a sus mus@s incluidos, un poco de esa magia que es capaz de derrochar a través de sus temas. Y para lograrlo no ha estado sola, pues algunos artistas como “Los Macorinos”, el dúo de músicos que acompañó a la gran e inolvidable Chavela Vargas en sus giras desde 2006 y hasta su fallecimiento, la cantante cubana Omara Portuondo son algunos que la han acompañado cumpliendo así el sueño de esta artista.

Algunos temas como “Te vi pasar“, “Rocío de todos los campos” o “Tonada de luna llena” son algunos de los que componen este gran disco publicado por Sony Music.

Deje un comentario