Naomi Watts y Diana |
Portada » Gente » Naomi Watts y Diana

Naomi Watts y Diana

Por María J. Pérez , 26 Enero, 2014

naomiwattsdiana

Una mala elección en un guión de cine por parte de un actor puede ser el principio de una carrera truncada y, aunque en el caso de actores consagrados estas rachas pueden pasar desapercibidas con el transcurso de un margen razonable de tiempo, el hecho de que ocurran no es plato de buen gusto para ningún artista.

 En el caso de la extraordinaria actriz Naomi Watts, el batacazo en taquilla de “Diana”, película biográfica en torno a la figura de Lady Di en los dos últimos años de su vida, ha resultado ser un descalabro de considerables proporciones. Nominada a los premios Razzie a peor actriz, paradójicamente Watts había despuntado el año pasado con “Lo imposible”, film que le valió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar, así como también ha cosechado importantes éxitos a lo largo de su carrera profesional con filmes como King Kong (2005), Funny Games (2007), Conocerás al hombre de tus sueños (2010), entre otros.

 Lo que parecía iba a ser una buena película, como lo han sido en los últimos años otros biopics de personajes de la vida pública, “Diana” ha tenido duras críticas de prensa en Reino Unido, sobre todo en relación a la caracterización de Naomi Watts como Diana de Gales. El periódico The Guardian, apuntaba con mordacidaz: “Diana ha vuelto a sufrir otra horrible muerte”.

 Tampoco fue muy acertada la anterior elección de la película“Movie 43” , dirigida por los hermanos Farelly, que compartía cartel con una larga lista de grandes estrellas como Kate Winslet o Dennis Quaid, pero que pasó sin pena ni gloria.

 Afortunadamente, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, con quien trabajó en la cinta “21 gramos” con un gran éxito,  ha rescatado de este bache artístico a la actriz al ofrecerle un papel en su nueva película “Birdman” que seguro que triunfará como lo han hecho las anteriores del conocido cineasta.

Desde luego que con esta película, no tendrá que declinar la invitación de ningún miembro de la Familia Real Británica, como en su día protagonizó la actriz Helen Mirren con su negativa a aceptar cenar con la reina de Inglaterra en el palacio de Buckingham.

 

Deje un comentario