Nadal todo un campeón |
Portada » Gente » Nadal todo un campeón

Nadal todo un campeón

Por daliaferry , 28 enero, 2014

nadalRafael Nadal sufrió una fuerte contractura de espalda el pasado domingo 26 mientras competía  en el Open de Australia contra el suizo Wawrinka.

No fue la final esperada, pero el tenista español agrandó su leyenda y aguantó hasta el final de un partido que se truncó en el primer set, con una lesión de espalda que le impedía realizar cualquier movimiento. A pesar de que la contusión acabó con cualquier posibilidad de ganar el choque, Nadal optó por no retirarse y luchar hasta el final, demostrando una vez más que es el campeón de campeones, ya que cuando parecía que podía optar por la retirada, el español decidió mantenerse sobre la pista, después de la intervención del fisioterapeuta.

Y lo que parecía un partido cerrado, se convirtió en un choque más abierto.  Nadal optó por jugar punto a punto y empezó a conectar los golpes que no le habían entrado durante todo el choque, desconcertando al suizo  que no esperaba este tipo de ataque tras su lesión.

Según sus declaraciones tras la competición: “No me he preocupado mucho de saber lo que es”. Así se ha tomado Rafael Nadal su lesión de espalda durante la final del Open de Australia. “Sé seguro que no es nada grave, porque la sensación es similar a otras veces, pero bastante más agresiva”.

Mientras, el entorno del jugador señaló ya en la noche del domingo que no debería haber problemas mayores para que Nadal juegue a partir del 10 de febrero el torneo de Buenos Aires. El tenista aseguró que su prioridad es ahora descubrir qué le sucedió. “No me preocupa el llegar o no llegar (a Buenos Aires), sino si hay algo de la espalda que me produzca que sea frecuente el que me pueda ocurrir esto”.

Deje un comentario