Muere María Pineda tras una larga lucha contra el cáncer |
Portada » Gente » Muere María Pineda tras una larga lucha contra el cáncer

Muere María Pineda tras una larga lucha contra el cáncer

Por María J. Pérez , 4 Abril, 2015

maria pinedaLa modelo María Pineda de 54 años ha fallecido hoy sábado en Málaga, a consecuencia de la batalla contra el cáncer que venía luchando desde 2009.

Pineda se encontraba en el momento de su fallecimiento rodeada de sus amigos más íntimos y de su pareja. Sus restos mortales permanecerán a partir de las doce de esta mañana en el Tanatorio del parque Cementerio de Málaga para todas las personas que quieran darle el último adiós y acompañar a sus familiares en este duro momento.

María Pineda saltó a la fama a raíz de su relación con el bailarían Joaquín Cortés, aunque ya en 1978 había ganado el concurso de Miss España como Primera Dama de Honor y de ahí saltó a las pasarelas con éxito durante las décadas posteriores.

Desde que le diagnosticaran hace seis años un cáncer de pulmón, se había sometido a quimioterapia y también había viajado a Estados Unidos y Alemania, para recibir tratamientos de hipertermia con el propósito de debilitar el tumor.

La modelo no ocultó su lucha contra esta enfermedad: “Mi cáncer es propio de las mujeres de raza asiática y no fumadoras, pero me ha tocado a mí. Lo peor es que no se puede operar, es como una telaraña. La única cura es la quimioterapia durante toda la vida para mantenerlo dormido. Lo tengo por causas genéticas. En mi familia hay muchos antecedentes de cáncer. Mis padres murieron de este modo” declaraba tras detectársele la dolencia.

Muy involucrada con labores solidarias, participó en numerosos eventos para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer además de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer.

Deje un comentario