Muere Malik Bendjelloul, director de “Searching for Sugar Man” |
Portada » Gente » Muere Malik Bendjelloul, director de “Searching for Sugar Man”

Muere Malik Bendjelloul, director de “Searching for Sugar Man”

Por María J. Pérez , 14 mayo, 2014

malik bendjelloul1El director de cine sueco Malik Bendjelloul, ganador del Oscar por el documental “Searching for Sugar Man”, murió ayer martes a los 36 años.

La policía de Estocolmo confirmó la defunción e investiga los hechos sin por el momento ofrecer más detalles, salvo que no se sospecha que se trate de una muerte violenta.

“Searching for Sugar Man”, ópera prima del cineasta,  narra la historia real de un cantante estadounidense de rock de los años setenta, Sixto Rodríguez, considerado un ídolo en Sudáfrica, que desapareció sin dejar rastro en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario y las averiguaciones tendentes a dar con su paradero en 1996.

Bendjelloul se alzó con la estatuilla de la Academia de Cine de Hollywood al mejor documental en 2013, así como el premio británico BAFTA y el sueco Guldbagge, entre otros.

El director de cine sueco estudió periodismo y producción de medios en la Universidad Linnaeus de Kalmar al sur de Suecia, trabajando después como reportero en el programa de temas culturales “Kobra” del canal SVT.

 

Deje un comentario