Muere el piloto de fórmula 1 Jules Bianchi |
Portada » Gente » Muere el piloto de fórmula 1 Jules Bianchi

Muere el piloto de fórmula 1 Jules Bianchi

Por María J. Pérez , 18 julio, 2015

jules bianchiTras permanecer nueve meses en coma, el piloto francés de fórmula 1 Jules Bianchi ha muerto esta noche a consecuencia del accidente que sufrió el año pasado en el Gran Premio de Japón.

A través de un comunicado en las redes sociales, su familia ha informado de su fallecimiento: “Luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su batalla por la vida llegó al final. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible”.

Después del accidente, Bianchi fue trasladado al hospital general de Mie, en Japón, donde fue operado por las graves secuelas en la cabeza tras el impacto recibido contra una grúa que estaba retirando un vehículo averiado. Más tarde fue internado en el Hospital Universitario de Niza, por expreso deseo de su familia, donde ha fallecido finalmente.

El galo de 25 años disputó 34 grandes premios, con un noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco de este año. Comenzó a competir en karting y en 2007 ganó la Fórmula Renault. En 2008, Bianchi ganó el Masters de Fórmula 3 de Zolder y también terminó tercero en la temporada 2008 de la Fórmula 3 Euroseries. Entre 2010 y 2011 participó en la GP2 Series logrando una victoria y en 2012 dio el salto a la Fórmula 1 fichando por el equipo Force India.

Desde 2013 era piloto oficial del equipo Marussia, el cual ha manifestado sus condolencias en un comunicado ante el triste desenlace: “Estamos devastados por perder a Jules después de una batalla tan reñida. Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo”.

Deje un comentario