Muere el ex ministro socialista Miguel Boyer |
Portada » Gente » Muere el ex ministro socialista Miguel Boyer

Muere el ex ministro socialista Miguel Boyer

Por María J. Pérez , 30 septiembre, 2014

Miguel_Boyer_Isabel-PreyslerEl ex ministro de Economía y Hacienda con el Gobierno de Felipe González, Miguel Boyer, murió ayer en la clínica Ruber Internacional de Madrid donde fue ingresado de urgencia a consecuencia de una embolia pulmonar.

Boyer, de 75 años, había sufrido un derrame cerebral hacía dos años por el que estuvo hospitalizado durante meses y que le dejó, entre otras secuelas, dificultades de movilidad de las que se encontraba recuperándose.

Tras su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo, con quien tuvo dos hijos, Luis y Laura, contrajo segundas nupcias con Isabel Preysler, ex esposa de Julio Iglesias, con la que llevaba casado casi tres décadas y una hija en común, Ana.

Conocido como el “superministro” con el primer gobierno socialista entre 1982 y 1985, el economista es recordado fundamentalmente por haber llevado a cabo la expropiación de Rumasa y por el “Decreto Boyer”, que liberalizó los horarios comerciales y la ley de Arrendamientos Urbanos, al transformar los contratos de alquiler de carácter vitalicio en temporales.

La dimisión de Boyer en el gobierno socialista se produjo a causa del choque ideológico con el entonces vicepresidente, Alfonso Guerra que le llevó además a abandonar el partido en 1996. Tras su salida del Ejecutivo, desempeñó cargos directivos en distintas empresas, presidió el Banco Exterior de España y Cartera Central , vicepresidente de FCC Construcción, presidente de CLH, S.A y consejero de Reyal Urbis y Red Eléctrica, consejos en los que causó baja después de sufrir el derrame cerebral en 2012.

Tras su paso por la FAES -la fundación del PP-, donde fue nombrado miembro del patronato a propuesta de José María Aznar, la abandonó volviéndose a acercar al PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 cuando fue nombrado presidente de la Comisión Asesora de la Competitividad.

A la clínica se ha acercado el también ex ministro de Economía Carlos Solchaga, quien ha alabado la figura de su homólogo como “un hombre muy importante de la Transición”. Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha destacado del político la “profesionalidad, valía y vocación de servicio” que demostró tanto en la administración pública como en las empresas privadas en las que trabajó.

Deje un comentario