Muere el cómico Pedro Reyes |
Portada » Gente » Muere el cómico Pedro Reyes

Muere el cómico Pedro Reyes

Por María J. Pérez , 26 Marzo, 2015

pedro reyesEl cómico Pedro Reyes ha fallecido en la madrugada de este martes a la edad de 53 años a causa de un infarto de miocardio en su domicilio de la localidad valenciana de Massarrojos.

Con Pedro Reyes desaparece uno de los grandes cómicos españoles que defendió el humor de lo absurdo, como en su día lo hiceran Tip y Coll, junto a Pablo Carbonell, en su dúo Pedro y Pablo.

El primero en dar la triste noticia fue su gran amigo Pablo Carbonell a través de Twitter: “Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto esta noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz.”

Reyes se encontraba actualmente trabajando en la obra Taxi junto a dos de sus amigos y compañeros de profesión, Josema Yuste y Felisuco, en el teatro Alameda de Málaga que ha suspendido todas las funciones programadas tras su fallecimiento.

Entre sus múltiples actividades, además de la de humorista que había dejado aparcada por sus actuaciones teatrales, se había embarcado en la dirección de una película titulada El último fin de semana y había grabado recientemente una  intervención en el programa Sopa de Gansos de Cuatro.

Aunque nacido en Marruecos, Reyes pasó su infancia y adolescencia en Huelva, donde comenzó su carrera teatral y literaria, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria con Carbonell con quien poco después se trasladaba a Sevilla para continuar su trayectoria artística.

Los primeros comienzos de su etapa madrileña, en la década de los 80, pasan por hacer teatro callejero para buscarse “la vida” en el parque del Retiro donde fueron descubiertos por la presentadora del programa El carro de la farsa, Rosana Torres, quien les abrió las puertas de la televisión y les llevó a participar en La bola de cristal junto a Alaska.

Como artista polifacético, Pedro Reyes ha escrito y dirigido diferentes formatos para televisión y cine. Llevó a cabo el cortometraje El niño pollo y recibido premios como en 2010 fue elegido Mejor Actor en el Festival de cine de Alicante por su papel en la película La curva de la felicidad.

 

Deje un comentario