Muere el actor Roberto Cairo de “Cuéntame” |
Portada » Gente » Muere el actor Roberto Cairo de “Cuéntame”

Muere el actor Roberto Cairo de “Cuéntame”

Por María J. Pérez , 29 Agosto, 2014

roberto-cairo-cuentame

El actor Roberto Cairo, famoso por representar el papel de Desi en la serie “Cuéntame cómo pasó”, falleció ayer jueves a los 51 años víctima de un cáncer de pulmón.

No era ni mucho menos el primer trabajo de Cairo, que debutó en 1984 con la obra teatral “Las mujeres sabias” y más tarde como actor de reparto para películas entre las que destaca “La otra cara de Rosendo Juárez” o como artista principal en “Ana y los Davis”, así como también en series de televisión conocidas, entre las que se encuentran “Los ladrones van a la oficina”, “Farmacia de guardia” o “Mamá quiero ser artista”.

Pero sin duda alguna, su interpretación magistral fue en “Cuéntame” donde actuó de Desiderio Quijo, el mejor amigo de Antonio Alcántara (Imanol Arias), quien fue adquiriendo mayor protagonismo a medida que avanzaban los primeros capítulos, llegando a ser uno de los principales actores de reparto y nominado como tal en los premios de la unión de Actores.

Artista comprometido en las causas sociales, aceptó su última actuación en “La revolución de los ángeles” que aún no ha visto la luz y que anticipaba su triste final interpretando a Alonso Escudero, un enfermo terminal.

Sus compañeros de la serie y el equipo de rodaje se han mostrado desolados y han manifestado de “gran pérdida” su muerte. Así, Ricardo Gómez (Carlitos Alcántara) escribía en las redes sociales “Con mucha tristeza toca decir adiós a un gran compañero que tenía el mejor sentido del humor que he visto. Roberto Cairo, descansa en paz”.

Deje un comentario