Muere el actor Pere Ventura, gran secundario de nuestra televisión |
Portada » Cultura » Teatro » Muere el actor Pere Ventura, gran secundario de nuestra televisión

Muere el actor Pere Ventura, gran secundario de nuestra televisión

Por Sofía Basalo , 5 Abril, 2014

pere ventura

El actor catalánfalleció el jueves 3 de abril, en Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria, según informó su representante, Laura Ramón.

Ventura, de 54 años, fue uno de los rostros habituales de la ficción televisiva nacional llegando a trabajar en series tan populares los últimos años como ‘Los hombres de Paco’, ‘El internado’, ‘Gran reserva’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, en la que interpretaba al Ministro de Agricultura durante cinco episodios de la temporada 12.

También participó en numerosos proyectos en la gran pantalla, siendo ‘Los últimos días’ (2013) su última gran película acompañanto a intérpretes de la talla de José Coronado y Marta Etura. En su filmografía aparecen cintas como ‘Tres metros sobre el cielo’ (2010) y ‘Los ojos de Julia’ (2010), en las que tuvo breves interpretaciones, y ‘El coronel Marcià’ (2006), entre otras.

Cabe destacar que ‘La ruta natural’, el corto de 2004 dirigido por Álex Pastor y que protagonizó, fue finalista en los premios Goya del año siguiente siendo uno de sus trabajos con mayor repercusión y reconocimiento.

Su carrera también estuvo marcada por su colaboración con TV3 en series como ‘La Riera’ (2012) e ‘Infidels’ (2009) y su amor por el teatro, en obras como “El Joc dels Idiotes” o “El Misántropo”. El pasado mes de enero Ventura pisó por última vez las tablas en la sala Beckett de Barcelona.

 

Deje un comentario