Muere el actor Héctor Colomé a los 70 años |
Portada » Gente » Muere el actor Héctor Colomé a los 70 años

Muere el actor Héctor Colomé a los 70 años

Por María J. Pérez , 2 Marzo, 2015

Héctor Buffa ColoméEl actor Héctor Colomé ha fallecido este sábado, a los 70 años, en la clínica Ruber Internacional de Madrid víctima de un cáncer.

Con una larga carrera tanto en teatro, cine y televisión a sus espaldas, el intérprete de origen argentino, había estudiado Ciencias Económicas en la Universidad de su país pero su vocación por la interpretación fue más fuerte.

Así llegó a España con 32 años de Argentina donde había debutado con tan solo quince. En nuestro país su primer gran éxito llegó en el teatro en 1983 con Absalón  y cuatro años más tarde en el cine con Redondela.

De esta forma, a inicios de los noventa, y después de realizar varios papeles en zarzuelas, entró en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirigía Adolfo Marsillach. La gran sultana, Fuenteovejuna, Don Gil de las calzas verdes, El médico de su honra, La vida es sueño o El misántropo muestran sólo una parte del trabajo de este gran actor.

A finales de los noventa estrena en el Centro Dramático Nacional obras como Eslavos, San Juan o La fundación e inicia su relación con la actriz Carmen Arévalo, madre del cineasta Daniel Sánchez Arévalo.

Su última aparición en la gran pantalla fue en 2014 en REC 4: Apocalipsis, aunque anteriormente había participado en otras muchas como son, entre otras, AzulOscuroCasiNegro, La gran familia española, Libertarias, La hora de los valientes, La ciudad de los prodigios, Juana la loca, La caja 507, El penalti más largo del mundo, Lope o A puerta fría .

Tampoco dejó pasar la oportunidad de participar en series televisivas como Policías, Amar en tiempos revueltos, Herederos, El príncipe y un largo etcétera. Así como no se resistió al trabajo como actor de doblaje en series como Los caballeros del Zodiaco, McGyver, Colombo o Falcon Crest.

Por su peculiar voz y por su prestancia, el registro más conocido del actor giró mayoritariamente sobre personajes autoritarios de carácter fuerte que le procuraron dos candidaturas a los premios de la Unión de Actores.

 

Deje un comentario