Muere Antonio Morales “Junior”, el alma de Los Brincos |
Portada » Cultura » Muere Antonio Morales “Junior”, el alma de Los Brincos

Muere Antonio Morales “Junior”, el alma de Los Brincos

Por Redacción , 17 abril, 2014

Ha muerto Antonio Morales “Junior”, fundador de Los Brincos, para algunos considerados los Beatles españoles. También formó junto a Juan Pardo el dúo Juan y Junior. Con los años llegó a ser más conocido como marido, manager y después viudo de la también cantante Rocío Dúrcal.

fotonoticia_20140415163427_800

Fallecido a los 70 años, el músico era hijo de emigrantes españoles en Filipinas. Nació en Manila el 10 de septiembre de 1943 y se trasladó junto a su familia a España diez años después, primero a Barcelona y después a Madrid. En 1959, Junior, que había estudiado solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes, el grupo más veterano del pop español, en el que permaneció cinco años.

Fue tras esa experiencia cuando, fundó junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo, como guitarra solista, Los Brincos, autores de éxitos inolvidables como “Un sorbito de champán”, “Mejor” o “Borracho”. El grupo se separó en 1966, fecha en la que Antonio Morales formó, ya sólo con Juan Pardo, el dúo “Juan y Junior”, que duró hasta 1969.

Aunque durante su estancia en “Los Brincos”, Junior mantuvo una relación con la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, el 15 de enero de 1970 finalmente contrajo matrimonio, en la localidad madrileña de El Escorial, con la actriz y cantante Rocío Dúrcal. En dúo con ella realizó algunas actuaciones musicales, pero pronto abandonó el mundo del espectáculo y en 1985 comenzó a dirigir en Madrid un centro de estética especializado en implantación de cabello.

En 2000, tras treinta años separados, Los Brincos volvieron, aunque sólo Fernando Arbex y Miguel Morales, con un nuevo disco en agradecimiento al apoyo de sus fans, llamado “Eterna juventud”. Cinco años después salió a la venta también un recopilatorio del grupo llamado “Reserva especial”.

El 25 de marzo de 2006 quedó viudo de Rocío Durcal por no superar un cáncer de matriz. De ese matrimonio nacieron tres hijos: Antonio, Carmen (actriz) y Shaila (cantante).

Deje un comentario