Muchacha en la ventana en el Teatro-Museo Dalí de Figueres |
Portada » Agenda Cultural » Muchacha en la ventana en el Teatro-Museo Dalí de Figueres

Muchacha en la ventana en el Teatro-Museo Dalí de Figueres

Por Laura Ávila , 25 septiembre, 2014

Lugar: Teatro-Museo Dalí

Dirección: Plaza Gala-Salvador Dalí, 5, 17600 Figueres

Fecha: del 25 de septiembre al 31 de diciembre de 2014

La Fundación Gala-Salvador Dalí  ha presentado hoy en la Sala de los Dibujos del Teatro-Museo Dalí de Figueres el préstamo temporal de una de las obras más emblemáticas de Salvador Dalí: Muchacha en la ventana, de 1925.

La obra ha sido prestada por el Museo Reina Sofía en una acción de intercambio entre las dos instituciones. Por su parte, la Fundación Dalí presta al museo madrileño otro retrato de Anna María, titulado Retrato de mi hermana, del mismo año.

La política de colaboración con instituciones museísticas a nivel mundial y con grandes coleccionistas de la obra dalianiana que la Fundación Dalí viene realizando en los últimos años le permite realizar intercambios y préstamos temporales de piezas de gran transcendencia.

Con el motivo del cuadrigésimo aniversario de la inauguración del Teatro-Museo Dalí, la Fundación quiere mostrar a sus visitantes Muchacha en la ventana, uno de los óleos más representativos de la primera época del pintor. En el cuadro aparece su hermana de espaldas recostada en una ventana que permite observar el paisaje de Cadaqués de fondo. Anna María, la hermana del pintor, fue retratada de forma habitual por éste durante la década de los veinte. Hasta 1929, momento en que Dalí conoció a Gala y pasa a ser su musa.

La Fundación Dalí ha encargado un montaje en la Sala de los Dibujos expresamente para este préstamo temporal. Podrá verse durante tres meses y se convierte en uno de los atractivos de la apertura especial durante la noche del 28 y 29 de septiembre, dentro del acto de conmemoración de los 40 años del Teatro-Museo Dalí.

 

Deje un comentario