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Movistar Influencers

Por Rubén García Codosero , 30 mayo, 2014

Influencers está basado en las redes sociales, ya que utiliza la influencia de los usuarios para promocionar, en principio, otras iniciativas o actividades de Movistar ofreciendo a través de la gamificación (premiar por acciones) una serie de ventajas para los que sean más activos. Influencers lleva más de un año funcionando en España. Rubén Codosero, uno de los redactores de la sección La Red del periódico digital El Cotidiano se ha acercado a Las Tablas de Madrid, barrio donde se encuentran los populares edificios del distrito C de Telefónica.

A grandes rasgos parece sencillo, pero los responsables de Influencers nos dieron las respuestas.

Nos recibió Luis Miguel Muñoz Corbacho y Carlos Fernández-Elipe Rodriguez, ambos de la Gerencia de Social Media y Comunicación Digital.

– ¿En qué consiste Influencers de Movistar?

Consiste en construir relaciones a largo plazo con personas activas en RR.SS. y buen engagement entre sus seguidores a través de ofrecerles contenido original, primicias, así como experiencias de marca de las que se puedan beneficiar. También acercar información de la marca a gente interesada en tecnología, deportes, cultura de forma que pueda ayudarles a tener contenido para sus entornos sociales de difusión.

– ¿Cómo nació la idea?

Desde el departamento de Social Media de Movistar comenzamos a pensar en cómo amplificar nuestro mensaje más allá de nuestro ecosistema social usando la blogosfera, y rápidamente nos vino a la cabeza la figura tan de moda últimamente que es el “influencer”. Después de valorar varias opciones, sentados con nuestra agencia de publicidad tomamos la decisión de poner en marcha un entorno digital donde alojar información de la casa NO comercial que pudiese resultar interesante y en la que se diesen de alta personas interesadas con un mínimo de actividad e influencia.

– ¿Cómo os han acogido los usuarios en este tiempo?

Estamos encantados con lo involucrados que están muchos de nuestros colaboradores hasta el punto de que estamos teniendo muy en cuenta su opinión para la evolución de la misma y ellos agradecen mucho la iniciativa por la cercanía que está mostrando la marca.

– ¿Tenéis previsto que evolucione y se vaya adaptando a la demanda de las redes sociales?

Seguimos creciendo según nos demandan los usuarios, como por ejemplo últimamente desde Pinterest. Pero lo que sí hemos notado es una creciente demanda para dar el salto a dispositivos móviles, sería una aplicación propia de Influencers.

– ¿Influecers solo está presente en España?

Sólo en España de momento, aunque se están interesando en países de Latinoamérica, donde ya conocen esta iniciativa pionera.

– ¿Vais a importar esta iniciativa al resto de países?

Nos han consultado, hemos conversado y de momento hay que evaluar la implantación en distintos países, ya que cada país tiene sus particularidades.

– ¿De cuántas personas se compone el equipo de Movistar Influencers?

El equipo está compuesta por 3 personas que lideran y gestionan todas las tareas relacionadas: búsqueda de información y contenidos, gestión de las promociones, administración de la plataforma, relación con los influencers.

– ¿Qué os ha aportado a los creadores esta iniciativa?

Movistar Influencers nos está enseñando a todo el equipo los nuevos y diferentes caminos y técnicas que hay a la hora de abrir y crear relaciones a largo plazo con estos públicos con el fin de crear una relación duradera entre las dos partes.

– ¿Qué puede aportar Influencers a un usuario habitual de las redes sociales?

Experiencias únicas gracias a nuestros patrocinios e iniciativas de la casa, información de primera mano, poder acudir a ruedas de prensa. A través de la plataforma hemos invitado a un grupo de colaboradores a visitar las oficinas de Wayra (proyecto de apoyo a la innovación, start ups). En un futuro queremos ofrecer formación específica a través de talleres, etc.

– ¿Aporta un usuario a Influencers algo más que influencia en las redes sociales para Movistar?

Claro, además de permitirnos llegar a un público al que por nuestra cuenta posiblemente nunca llegaríamos, nos beneficiamos de la cercanía y buena relación que tengan con sus seguidores. Y en lo referente a construir relaciones con ellos nos beneficiamos de tener un canal directo con ellos para saber qué es lo que demandan y cómo.

 

Influences es un equipo joven, con ilusión, ganas y pionero en España en este tipo de iniciativas. Nos muestra con su trabajo que las redes sociales son las personas, y que las relaciones interpersonales a través y gracias a las redes sociales son positivas.

Les deseamos que tengan mucho éxito, y que en adelante nos vayan contando cómo evolucionan en este apasionante mundo de las redes sociales. Les estaremos siguiendo.

Movistar Social Media

Luis Miguel Muñoz Corbacho y Carlos Fernández-Elipe Rodriguez


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