Movimientos en forma de fichajes en la liga BBVA |
Portada » Deportes » Movimientos en forma de fichajes en la liga BBVA

Movimientos en forma de fichajes en la liga BBVA

Por Carlos Toribio , 26 agosto, 2015

Se acerca el final del mercado de fichajes y todos los equipos están a la expectativa de realizar la última incorporación que haga subir el nivel de la plantilla o suplir la baja de algún jugador de última hora. Así comenzaba la mañana con la sorpresa del fichaje del delantero riojano Llorente por el Sevilla. El jugador y la Juventus sabían que lo mejor era la salida del jugador de Turín, y su nombre se había vinculado a varios a lo largo del verano, pero parecía que el Sevilla era la mejor opción, lo que no estaba claro es que el conjunto hispalense pagase diez millones de euros por el jugador. Finalmente recalará con cifras entorno a los ocho millones por su compra, aunque algunas fuentes hablan que llega finalmente con la carta de libertad. Firma por tres temporadas, y Emery ya tiene otro ansiado delantero, que junto a Immobile tendrán que paliar la baja de Bacca. Puede convertirse en un gran fichaje.

llorente

Llorente pone punto y final a la aventura italiana, para enrolarse en el proyecto del Sevilla. De nuevo gran movimiento en los despachos de Monchi.

El otro gran movimiento del día, éste un viaje de ida y vuelta, es el de Asier Illarramendi, que no ha triunfado en el Real Madrid, y vuelve a su club, la Real Sociedad, para ser un puntal importante en el proyecto de Moyes. En esta segunda aventura txuri urdin llevará el “4” a la espalda, y habrá sido una inversión redonda para los de Anoeta. Firma por seis temporadas. Hace dos años lo vendieron por 40 millones de euros, y ahora el desembolso será alrededor de diez, por tanto un fichaje fallido para los de la capital, equipo que no tenía sitio Illarramendi, más aún con el fichaje de Kovacic en los últimos días.

Sobre De Gea y el Madrid, no hay novedades al respecto, el portero sigue sin ser convocado por Van Gaal, y el mercado llega a sus últimas horas. Hay nervios en los dos sentidos. Otro rumo, el ucraniano Yarmolenko que había sido enrolado en el Barça, parece que el club culé no está por la labor de fichar al extremo izquierdo del Dinamo de Kiev, y será el Everton su próximo destino. En cambio, el Barça si estaría interesado en hacerse con los servicios del extremo Nolito, que hoy ha renovado su contrato con el Celta de Vigo, pero bajando la cláusula de rescisión a los 18 millones hasta el dia 31 de agosto, dejando opciones a su fichaje por el Barça, su auténtico deseo, eso sí, no jugaría hasta el 1 de enero del próximo año (igual que Turan y Aleix Vidal, los otros dos fichajes blaugranas). Luis Enrique, y gran parte de la directiva son partidarios de su fichaje, totalmente necesario después de la salida de Pedro, pero Bartomeu y el director técnico, Robert Fernàndez, creen que la plantillas está cerrada tal y como está. Habrá que esperar a las novedades.

Por último, Víctor Valdés, por fin podrá abandonar su aventura en la Premier y en el United, ya que pone rumbo a Turquía, más concretamente en el Besiktas, que firmará por dos años y podrá decir adiós a Van Gaal y enfundarse los guantes de nuevo en un equipo menor. Finalmente descarta la MLS.

Deje un comentario