Morir en California. Newton Thornburg |
Portada » Cultura » Morir en California. Newton Thornburg

Morir en California. Newton Thornburg

Por Olga Navarro , 6 marzo, 2018

Autor: Newton Thornburg

Sajalín Editores

380 páginas

David Hook, granjero de Illinois orgulloso de las tierras y del ganado que posee, sufrió un duro golpe cuando su mujer falleció en un accidente de coche siete años atrás. Ahora, frente al ataúd de su primogénito de dieciocho años, Hook tiene el corazón y los ojos secos. Christopher Hook murió lejos de casa, en California, y la policia afirma que se suicidó. David está seguro de que su hijo no se quitó la vida y para demostrarlo y averiguar la verdad de lo ocurrido, viaja a Santa Barbara. Allí conocerá a los dos testigos de la muerte de su hijo: la atractiva y autodestructiva Liz Madera y la señora Rubin. La primera mantiene una relación con el aspirante a congresista Jack Douglas y la segunda trabaja para él. Furioso y ávido de venganza, Hook se convertirá en su peor pesadilla y los acosará sin tregua para limpiar el nombre de su hijo.

Publicada por primera vez en 1973, Morir en California deja al descubierto la corrupción y la degradación que se escondían tras el glamour y la opulencia de la Costa Oeste en los años setenta.
Narrado de manera dura, el protagonista luchará por demostrar las cosas no son lo que parecen y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Interesante descripción de la situación de los Estados Unidos, allá por los setenta, donde los hippies hacen acto de presencia.

Deje un comentario