Montserrat Caballé y sus problemas con Hacienda |
Portada » Gente » Montserrat Caballé y sus problemas con Hacienda

Montserrat Caballé y sus problemas con Hacienda

Por María J. Pérez , 30 Abril, 2014

montserrat caballéLa soprano catalana Montserrat Caballé deberá declarar el próximo 9 de mayo ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona por supuesto fraude fiscal contra la Hacienda Pública.

El presunto delito se basa en una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que acusa a la soprano de no haber presentado ante a la Agencia Tributaria española la declaración de IRPF de 2010 simulando tener residencia en Andorra – país considerado paraíso fiscal – cuando la soprano vivía habitualmente en Barcelona.

Caballé aseguró ayer mediante un comunicado remitido a Efe, que “los problemas que haya podido tener con la Hacienda Pública están en vías de solución”. En la escueta nota, la cantante declara no haber recibido hasta el momento, ni ella ni sus representantes legales, notificación alguna relativa a la imputación.

La fiscalía cita en la mencionada querella una serie actuaciones efectuadas en 2010 por la diva en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia y Ucrania, y grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, cuya contratación fue gestionada por una sociedad andorrana, por lo que no tributó 508.462 euros por los beneficios obtenidos.

La cantante lírica española de 81 años es una de las mejores sopranos, reconocida mundialmente por su técnica vocal y sus interpretaciones de más de ochenta personajes operísticos que en los últimos años ha reducido sus representaciones después de sufrir un ictus durante una gira por Rusia en 2012.

Una respuesta para Montserrat Caballé y sus problemas con Hacienda

  1. Pingback: El juez interroga a Montserrat Caballé en su domicilio por presunto fraude fiscal |

Deje un comentario