Montoro afirma que el sistema fiscal será “más justo y eficiente” |
Portada » Nacional » Montoro afirma que el sistema fiscal será “más justo y eficiente”

Montoro afirma que el sistema fiscal será “más justo y eficiente”

Por Redacción , 12 marzo, 2014

 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que el sistema tributario español tras la reforma en la que trabaja su departamento, y que se presentará hacia el mes de junio, será “más justo y más eficiente” sin perder por ello suficiencia recaudatoria, y ha señalado que ésa es la vía en la que el Gobierno lleva trabajando desde el inicio de la legislatura.

   Así lo ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso tras ser preguntado por el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ricardo Sixto sobre si la reforma fiscal “servirá para reducir la terrible desigualdad social existente” en el país.

   “Esta reforma es la puesta a punto del sistema tributario desde los principios de suficiencia, equidad y eficiencia económica. Mejoraremos los impuestos. Lo vamos a hacer empezando por los que pagan las rentas de menor capacidad económica, y lo vamos a hacer porque el diseño que propondrá el Gobierno a la Cámara será un sistema tributario más justo además de más eficiente y también con suficiencia recaudatoria”, ha asegurado el ministro.

   Además, ha confirmado que el comité de expertos que preside Manuel Lagares le entregará el informe sobre las modificaciones que son necesarias en el sistema fiscal este mismo jueves y el documento será elevado al Consejo de Ministros del viernes.

Deje un comentario