Moncho Borrajo no deja títere con cabeza con su nuevo espectáculo “Yo, Quevedo” |
Portada » Cultura » Teatro » Moncho Borrajo no deja títere con cabeza con su nuevo espectáculo “Yo, Quevedo”

Moncho Borrajo no deja títere con cabeza con su nuevo espectáculo “Yo, Quevedo”

Por Sofía Basalo , 26 Febrero, 2014

moncho borrajo A Moncho Borrajo no hay quien lo calle. Con 42 años de carrera y 64 recién cumplidos, ha regresado a los escenarios con la ilusión y la fuerza de la primera vez; en un espectáculo en el que el polifacético humorista -también novelista y pintor- hace gala nuevamente, de su ingenio y agudeza.

En este montaje, el escenario simula ser un hospital para artistas que están en contra del país, donde Borrajo asegura ser Quevedo, escribiendo y hablando como el poeta del siglo de Oro; si bien, cuando la enfermera lo deja a su libre albedrío, el artista, saltando una pequeña barrera y en una siempre amena interacción con el público, asegura ser consciente de que no es Quevedo, aunque tal locura fingida le sirve para tener un lugar donde guarecerse y comida diaria.

A lo largo de más de una hora y media, el showman gallego lleva a cabo una ardua labor de crítica política y social, en prosa y en verso, como Quevedo o como el propio Borrajo; en un repaso que le obliga a actualizar día a día una propuesta teatral eminentemente viva.

Podemos disfrutar de este dúo magistral en el madrileño teatro Muñoz Seca. (Plaza del Carmen)