Modelandum lanza una certificación pionera en modelización financiera dirigida al Private Equity |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » Modelandum lanza una certificación pionera en modelización financiera dirigida al Private Equity

Modelandum lanza una certificación pionera en modelización financiera dirigida al Private Equity

Por José Julián Martín , 5 junio, 2017
Private Equity

Private Equity

Modelandum, empresa española especializada en formación y desarrollo de habilidades y técnicas en modelización financiera, lanza al mercado el ModexPE. Se trata de una certificación pionera que evalúa la capacidad de desarrollar correctamente un modelo financiero. Esta certificación persigue un doble objetivo: garantizar un estándar de conocimientos de modelización financiera para los procesos de selección en la industria Private Equity y procurar una ventaja competitiva a los profesionales que realizan la prueba.

Paula Gómez Medina, fundadora de Modelandum, explica que “los principales bancos y fondos de inversión demandan, cada vez más, un perfil con una buena base en modelización financiera, entre otras cualidades, ya que una parte importante del día a día conlleva el diseño, construcción y manejo de modelos financieros”.

La certificación ModexPE ha sido testada en procesos de selección y en algunas de las escuelas de negocio más prestigiosas de Europa, con muy buena aceptación por parte de candidatos, empresas de selección y fondos.

La ejecución de modelos financieros es una habilidad importante y una parte crucial del proceso de selección de los mejores talentos en Private Equity” afirma Gail McManus, responsable de PER, el principal especialista europeo en reclutamiento de Private Equity en Reino Unido. “El ModexPE tiene el potencial de convertirse en una valiosa herramienta en el panorama del reclutamiento”.

Asimismo, Daniel Herrero, socio fundador de Oquendo Capital, señala que “la modelización financiera es la suma de conocimiento y destreza que el sector de Private Equity aprecia ya que aporta valor profesional”.

Modelandum cuenta con un equipo de expertos con más de 15 años de experiencia en Private Equity, banca de inversión, valoraciones de empresas y financiación de proyectos. La firma ha construido modelos para multitud de operaciones y empresas, lo que le ha permitido crear una metodología única e innovadora que facilita el aprendizaje y el desarrollo de modelos.

Modelandum acompaña en la formación a todos los actores del sector, desde profesionales con intereses en el mercado del Private Equity hasta las entidades de formación y, empresas relevantes del Private Equity. Entre algunos de sus clientes destacan las principales escuelas de negocio europeas y fondos de Private Equity.

El ModexPE está dirigido a profesionales y a estudiantes de escuelas de negocio con interés en el área del Private Equity. La certificación les permitirá mostrar una prueba tangible de sus conocimientos y habilidades en modelización financiera. Además, les otorgará una ventaja competitiva frente a otros candidatos.

Desde Modelandum, plantean la necesidad de formar talento capaz de responder a las exigencias, cada vez más elevadas, del ámbito financiero. “En un entorno tan cambiante y voluble, es imprescindible que los nuevos profesionales puedan acceder a una formación vanguardista que se corresponda con los perfiles demandados por las empresas”, argumenta Gómez Medina.

Deje un comentario