Minions in Art, una campaña de UNICEF por la educación |
Portada » Gente » Minions in Art, una campaña de UNICEF por la educación

Minions in Art, una campaña de UNICEF por la educación

Por María J. Pérez , 27 mayo, 2015
Pedro Almodóvar colabora con la causa para UNICEF

Pedro Almodóvar se ha unido a la causa para UNICEF

Los Minions de la película estadounidense de animación, además de ser unos seres amarillos que viven en la tierra desde antes que la humanidad, también son solidarios.

Y es que estos simpáticos personajes protagonizan la campaña benéfica Minions in Art, una acción de Universal Pictures International Spain impulsada por UNICEF y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa Escuelas de África.

De esta forma, Minions in Art supone la creación de obras de arte únicas por parte de figuras públicas de la vida cultural española entre las que se encuentran Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Penélope Cruz, Santi Millán, José Coronado, Dani Rovira, Javier Mariscal o Modesto Lomba.  Además de cantantes como Xuso Jones y David DeMaría, o deportistas como Mario Suárez, entre otros, que exhibirán sus creaciones en las calles de Madrid entre los días 16 y 22 de junio.

Mario Suárez también ha querido colaborar en la campaña Minions in Art

Mario Suárez también ha querido colaborar en la campaña Minions in Art

A través de la plataforma global de compraventa eBay, se podrá pujar por las piezas online, que tendrán precios asequibles, en una subasta benéfica que comenzará el 16 hasta el 25 de junio.

Una acción solidaria para promover la educación y la igualdad de oportunidades,  asunto aún pendiente como se demuestra en el informe de seguimiento de la Educación para Todos donde se constata que  57 millones de niños en edad primaria y 63 millones de adolescentes siguen fuera de la escuela. Además de existir todavía 781 millones de adultos analfabetos en el mundo.

Esta es una buena ocasión de movilizar y concienciar a los ciudadanos para establecer medidas que garanticen el aprendizaje y la igualdad de oportunidades para todos y dar así las herramientas para construir un mundo mejor.

Los Minions, volverán a los cines el 3 de julio con su primera película en solitario.

Deje un comentario