Portada » Cultura » Música » Mikel Erentxun y Revólver presentan sus nuevos discos en el Festival Cultura Inquieta

Mikel Erentxun y Revólver presentan sus nuevos discos en el Festival Cultura Inquieta

Por Begoña Caballero , 14 mayo, 2019

Festival Cultura Inquieta 2019 -image vía Culturainquieta.com

Ya se cumple una década desde que iniciara su andadura el Festival Cultura Inquieta y hay que reconocer que se ha convertido en en uno de los eventos culturales de referencia de Madrid Sur. Y es que este festival (valga la redundancia), que tendrá lugar nuevamente en Getafe, es de los que se caracteriza por su gran calidad, diversidad o la buena música, entre muchas otras peculiaridades, y el público lo sabe. Este año, como ya viene siendo habitual en ediciones anteriores, volverá a contar con estupendas actuaciones que, además, son aptas para todos los públicos.

Entre todos los artistas que darán lo mejor de sí en el escenario durante esos 10 días se encuentran Mikel Erentxun y Revólver. Actuarán a principios del próximo mes de julio, el 5 y el 6, respectivamente, y  compartirán escena, esas mismas jornadas, con otros artistas de la talla de Rulo y la Contrabanda, Nacha Pop, Aurora & The Bertrayers, La Frontera, La Guardia y OBK. Pero no habrá que esperar hasta entonces para disfrutar de algunos de los temas que sonarán en ese escenario del ACAR, ya que esta misma semana tenemos la posibilidad de escuchar un pequeño adelanto de los nuevos álbumes que estos dos reconocidos nombres de la música están a punto de publicar.

«El último vuelo del hombre bala» de Mikel Erentxun

«El último vuelo del hombre bala«, que así es como se llama este undécimo álbum de estudio en solitario de Mikel Erentxun, es una colección que trata de obsesiones personales, las ocasiones perdidas, y las segundas oportunidades. Ayer, lunes, se estrenó de la mano de Los 40 Classics, desde la Plaza Mayor de Madrid, un pequeño aperitivo de este nuevo trabajo, pero no es el único día ya que el próximo viernes también seguirán sonando algunos de sus temas en la gran fiesta que organiza Radio 3 en el Reina Sofía con motivo del día de los Museos.

«Básico IV«, de Revólver

Por otro lado, el pasado mes de enero, Revólver abarrotaba el madrileño Circo Price en una noche que quedó registrada y es ahora cuando se publica en forma de disco-libro (en formato físico pero también en digital) bajo el título de «Básico IV» (Compañía de Canciones /Altafonte). Está compuesto por un CD de audio con 13 temas que nunca antes se habían grabado en un disco básico de Revolver, y un DVD con 18 canciones, 2 de ellas también inéditas.  Un trabajo en el que Carlos Goñi retoma uno de sus formatos favoritos, el directo acústico, para volver a dar fe del especial e imperturbable vínculo que le une con su público desde los inicios de su carrera. Y será el próximo 6 de julio cuando todos los asistentes del festival de Cultura Inquieta tendrán la oportunidad de escuchar, disfrutar y deleitarse al son de sus temas, en una jornada bautizada como Cassette Pop.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.