Mikel Erentxun presenta “Corazones”, su nuevo disco |
Portada » Cultura » Música » Mikel Erentxun presenta “Corazones”, su nuevo disco

Mikel Erentxun presenta “Corazones”, su nuevo disco

Por Begoña Caballero , 15 marzo, 2015
Mikel Erentxun presenta "Corazones", su nuevo disco - Image vía www.Mikelerentxun.es

Mikel Erentxun presenta “Corazones”, su nuevo disco – Image vía www.Mikelerentxun.es

El cantante Mikel Erentxun está a punto de publicar su nuevo trabajo. Se llamará “Corazones” y según ha reconocido él mismo en alguna entrevista se trata de “su trabajo más personal“. Grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María, este nuevo álbum está compuesto por 16 temas con el denominador común que da nombre al álbum y tal como ha confesado el propio artista, “el resultado es un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto“.

Inspirado en un lugar atípico donde los haya, en la habitación de un hospital, mientras estaba convaleciente tras la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse por una obstrucción de las arterias en el corazón. Y es en ese momento cuando esa caprichosa chispa llamada inspiración apareció e hizo que el intérprete de otros éxitos como “A un minuto de ti“, “Mañana” o “Esta luz nunca se apagará” entre varios más, decidiera ponerse manos a la obra y comenzar a componer todas las canciones que integran “Corazones“, este disco que verá la luz el próximo 17 de marzo, y cuyo primer single, “El hombre que hay en mí” fue publicado hace pocas semanas obteniendo además una buena acogida.

Así es como se presenta este nuevo álbum, con un Mikel Erentxun feliz e ilusionado al que “le apetecía hacer un recorrido musical a través de este corazón roto y maltratado” como ha adelantando en alguna entrevista, y en el que además de componer también se ha encargado de las baterías, guitarras, bajos y voces, para ser mezclados por John Agnelo y masterizados por Greg Calbi (que ya ha trabajado con notros como R.E.M o John Lenon entre varios más). Un disco que hace un pequeño recorrido por todas sus influencias y con el que, seguro, nuevamente acabará deleitando a todos los que somos incondicionales de su música.

Deje un comentario