Miguel Bosé pone a la venta su colección de cerámicas de Picasso |
Portada » Gente » Miguel Bosé pone a la venta su colección de cerámicas de Picasso

Miguel Bosé pone a la venta su colección de cerámicas de Picasso

Por María J. Pérez , 9 Febrero, 2016

miguel bosé y picassoMiguel Bosé ha puesto a la venta parte de su valiosa colección de arte a través de la casa Christie´s de Londres. Se trata de una serie de cerámicas –catorce piezas en total- que Pablo Picasso le regaló cuando era joven.

La operación ha sido un “éxito rotundo y sin precedentes”, como ha declarado Christie´s que realizó el pasado viernes el remate donde, al parecer, el lote ha alcanzado un precio mucho más elevado que lo que se esperaba. Un total de 285.750 libras (unos 370.757 euros), a lo que hay que sumar lo que ya se embolsó Bosé en el mes de diciembre -casi medio millón de euros- con la venta de dos obras de Andy Warhol que también regaló el pintor al cantante por su cumpleaños.

Uno de los lotes más valiosos de la subasta, celebrada en el famoso establecimiento de South Kensington,  fue un plato de cerámica –“plat aux oeuf”– realizado por Pablo Picasso para Bosé, decorado con un huevo frito, que aunque su precio de salida era de 50.000 libras alcanzó la cifra de 104.500 libras (135.000 euros).

“Como de pequeño no me gustaban los huevos fritos, Pablo hizo para mí un plato de desayuno con huevos y un tenedor sobre los que ponía huevos reales. Si me los comía, podía disfrutar de la sorpresa de su pintura. Él hacía este tipo de cosas para mí con cientos de objetos, desde muñecas hasta retratos. Todo era mágico”, ha explicado el artista.

El cantante, que se instaló hace varios meses en Panamá con su pareja y sus cuatro hijos, y donde naciera hace 58 años, se encuentra actualmente de gira por Centroamérica y Sudamérica para promocionar su último disco de estudio “Amo”.

Una respuesta para Miguel Bosé pone a la venta su colección de cerámicas de Picasso

  1. Pingback: A subasta la colección de arte de Sting |

Deje un comentario