Michelle Obama y Doña Letizia en defensa de la escolarización femenina |
Portada » Gente » Michelle Obama y Doña Letizia en defensa de la escolarización femenina

Michelle Obama y Doña Letizia en defensa de la escolarización femenina

Por María J. Pérez , 29 junio, 2016

michelle obamaDiez días antes de que Barack Obama realice su visita oficial a nuestro país, ha llegado hoy miércoles a Madrid la Primera Dama de EEUU, Michelle Obama,  acompañada de su madre e hijas, procedente de Liberia y Marruecos, en una última escala de una gira a favor de la educación de las niñas de todo el mundo. Un proyecto cuyo nombre “Let Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan) lanzó el año pasado junto a su esposo y que está dirigida a la promoción de la escolaridad para  las niñas.

Junto a la Reina Doña Letizia, la esposa de Obama, acudirá mañana jueves a las Naves del Matadero de Madrid, donde está previsto un acto en el que participarán ambas con el fin de movilizar fondos y recursos para mejorar las oportunidades de las menores a nivel educacional. Además del Cuerpo de Paz de EE.UU., compuesto por voluntarios, que está implicado en la iniciativa,  la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.  ha anunciado que ayudará con 27 millones de dólares (24 millones de euros) destinada a las niñas en Liberia, uno de los países del planeta con las tasas más bajas de escolarización (un 58% de los niños liberianos no asiste a la escuela primaria).

El objetivo del proyecto no es otro que concienciar a la sociedad para apoyar el acceso a la educación que a más de 65 millones de niñas se les niega por diversas causas entre las que se encuentra tener que ayudar en los trabajos domésticos, embarazos adolescentes, y matrimonios forzados. Con una educación obligatoria y de calidad para las niñas la lucha contra la pobreza infantil será más efectiva.

 

Deje un comentario