Mi nombre escrito en la puerta de un váter. Paz Castelló |
Portada » Cultura » Mi nombre escrito en la puerta de un váter. Paz Castelló

Mi nombre escrito en la puerta de un váter. Paz Castelló

Por Olga Navarro , 15 Febrero, 2017

Autora: Paz Castelló

Ediciones Urano. Sello Umbriel

Thriller

288 páginas

A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.

Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios.
Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre, deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra en el programa la única oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: Dejar de escribir para Germán Latorre.

El título de la obra me llamó mucho la atención desde el principio y lo comencé pensando encontrarme una historia de humor. Nada más lejos. He encontrado con una trama que encara sin complejos los trapos sucios que se esconden en muchos negocios con éxito. Una novela con un tema del que nadie habla.

Los entresijos, los fracasos y las envidias del mundillo editorial se complementan con amores y desamores, con sentimientos guardados, en un thriller digno de destacar. Porque es innegable reconocer que una historia tan gris, tan difícil de contar, aparece narrada de una manera real, que consigue mantener la intriga durante todo el libro. El suspense que se plantea cuando Mauro decide abandonar a Germán Latorre, no es nada comparado con lo que irá pasando según pasas las hojas.

Maravilloso!!

Deje un comentario