México se pone de Pie |
Portada » Internacional » México se pone de Pie

México se pone de Pie

Por danielreyes , 22 septiembre, 2017

Hoy la sociedad mexicana se encuentra más fuerte que nunca, pues los sismos que han ocurrido detonaron esa unión. El día 07 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud de 8.2 en el estado de Chiapas a las 23:49 horas, afectando 282 localidades y arrancando la vida de 90 personas. Días después, el 19 de septiembre, el SSN haría el reporte de otro sismo de magnitud  7.1 a las 13:40 horas,  localizado en los estados de Puebla y Morelos,  afectando también la Ciudad de México.

Edificio colapsado

Hasta el día de hoy 22 de septiembre, se han contabilizado 172 personas fallecidas y 38 edificios colapsados.  Los cuerpos de rescate han asistido a los heridos e inmediatamente han iniciado las operaciones de búsqueda y rescate escudriñando centímetro a centímetro para localizar sobrevivientes atrapados debajo de las construcciones con equipos de última generación, proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Diversos  países se han sumado a la ayuda de rescate, Alemania, Estados Unidos, Honduras, Japón e Israel, han enviado ayuda para integrarse al equipo de salvamento de voluntarios, rescatístas y los conocidos como Topos, que cuenta con reconocimiento mundial en este tipo de desastres. El reconocimiento se lo han llevado los héroes caninos Frida, Lucas, Titán, Evil y Eco, quienes han sido de gran ayuda, trabajando horas en busca personas atrapadas bajo toneladas de concreto.

Unidad canina

 

Hoy los mexicanos necesitan de tu ayuda y si te es posible sumate a cualquier labor para que juntos podamos levantarnos de nuevo.

Deje un comentario