Portada » Internacional » ¿México el país del terror?

¿México el país del terror?

Por Trixia Valle , 7 noviembre, 2019

Nadie puede tapar el sol con un dedo y no debemos seguir con verdades a medias, llegó el momento de abrir los ojos y ponernos en acción. Sin el afán de ser politóloga, criminóloga, ni investigadora… la emboscada y asesinato de los miembros de la familia Lebaron de origen norteamericano, es la gota que derrama el vaso de la impunidad y la violencia que hoy vivimos en México.

Mientras todo esto sucede, el presidente, con un cinismo irreal dice «que los lleven con sus mamás para que los regañen«, «Estados Unidos no guiará las investigaciones del caso», «fuchi, huácala, la delincuencia…», «ya no vamos a ir tras ellos (los delincuentes)»… y mientras este señor Andrés Manuel, suelta frases como las del Chavo del 8, el país se hunde en la ingobernabilidad, ante la amenaza «velada» de un posible golpe de estado al declarar ESTADO DECEPCIÓN, que es la forma de desconocer al presidente y los militares tomar acción.

Y es que las cosas aquí arden, Cristi, originaria de Atlacomulco, Estado de México, quien se traslada ahí cada semana me dijo: “estamos en guerra, ni se imagina las cosas que pasan allá (su casa)”.

Y claro, nadie queremos pensar en la guerra, en un estado fallido, en perder a nuestra madre patria… pero necesitamos ver la realidad y ponernos los ciudadanos comunes en acción. Cuando estudié mi maestría en educación para La Paz, se me quedo muy grabado: “la guerra, sea cual sea la razón, nunca es buena para los ciudadanos…” y así es, porque todos tenemos que seguir viviendo, comiendo y trabajando, sin importar el estado en que se encuentre el país.

Pero, ¿cómo pudimos llegar a este punto?

  1. Descuido total de la infancia con programas REALES y EFECTIVOS para su cuidado desde hace 20 años, lo que hace que México tenga el primer lugar mundial en abuso sexual infantil de acuerdo a la OCDE con 5.4 millones de casos por año y todos sabemos que un niño violado CORROMPE su alma y su corazón.
  2. Impunidad total en las aulas… llevo 10 años diciendo: “el bullying crece en proporción a la falta de autoridad”, y la autoridad -le guste a quien le guste- requiere SANCIONES.
  3. Mediocridad educativa, todos PASAN de año para que no se traumen y así se crean generaciones enteras de flojos “estudiantes” que calientan la banca, siendo los estudiantes aplicados y de excelencia, bulleados por el resto, quienes pretenden llevarlos a la masa de los mediocres quienes pasan el día albureando, viendo vídeos pelados y pornográficos, ensuciando su mente a cada instante.
  4. Aspiraciones materialistas, una sensación de que sólo vale quien tiene y donde entre nosotros mismos nos miramos de arriba a abajo, siempre buscando despreciar, esta moda ha convertido a México en un país de prepotencia total y somos el hazmerreír de los europeos cuando llegan nuestros juniors a restaurantes con estrellas Michelin a tirar el dinero y la champaña… una aberración de pena ajena…
  5. La peor generación de papás que haya existido jamás, quienes parece que en lugar de hijos tienen a su “American Girl” vestida de Gucci y Armani para lucirla, a quienes nunca regañan por flojera, evitar pelear o porque simplemente son «sus perfectos hijos», quienes al pasar los años, son defendidos de lo indefendible y culpan a las escuelas por el trabajo que ellos no hicieron, argumentando “para eso pago”…
  6. Embarazo adolescente, en Latinoamérica, México ocupa el primer lugar de embarazos no planeados y en el mundo ocupa el segundo lugar, donde se registran al año un total de 2 millones 234 mil 039 nacimientos y de estos alrededor de 390 mil los tuvieron mujeres de 10 a 19 años, aunque ya se notificaron datos de niñas de 9 años, muchos de ellos por violaciones y muchísimos otros por falta de vigilancia, eduación y erotización temprana que los lleva a andar «noviando» con quien sea y sin protección traen al mundo bebés que suelen ser maltratados o abandonados, postergando la cadena de la falta de educación y cuidados.
  7. Cero políticas de paz positiva, pues hay tres tipos de paz:

a) La Paz negativa (donde nos encontramos),
b) La Paz (donde estábamos antes de CALDERON)
c) La Paz positiva, que es la que se genera diariamente y pro activamente con acciones por La Paz: foros, políticas públicas, agenda 2030… y esa nunca ha existido en México.

Así, sin acciones por La Paz positiva y generando por años Cuervos VIP (hijos pésimamente educados), lo más factible es llegar al estado donde nos encontramos hoy.

Una cosa es el gobierno… pero nosotros el caldo de cultivo. O cambiamos HOY o ya no hay para atrás. Y mientras todo esto sucede… ¡México duerme!

#PiensaPorTi #Educacion #Mexico #MeDuelesMexico #FamiliaLebaron #Impunidad #EstadoFallido

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.