McIlroy gana el Bridgestone Invitational |
Portada » Deportes » McIlroy gana el Bridgestone Invitational

McIlroy gana el Bridgestone Invitational

Por Carlos Toribio , 4 agosto, 2014

Tres jugadores y tres nombres sobresalieron dentro del Bridgestone Invitational, perteneciente al PGA tour de Estados Unidos. En primer lugar, el ganador final del torneo, el norirlandés y actual número uno, Rory McIlroy, el de Sergio García, líder durante los primeros tres días del torneo disputado en Akron (Ohio), y el de Tiger Woods, que disputaba su tercer torneo después del retorno a los campos, pero que tuvo que volver a retirarse por la misma lesión en la espalda, y que pone en peligro su participación en el cuarto major de la temporada, el PGA Championship.

Trofeo que se llevó Rory McIlroy

Trofeo que se llevó Rory McIlroy

Cierto es que parecía que el jugador español de Borriol, Sergio García, parecía encaminado a ganar su noveno torneo del circuito americano de golf, pero se topó con un domingo espectacular, posiblemente a la altura de los grandes, de McIlroy. Y de nuevo, los espectadores pudimos degustar un duelo entre posiblemente los dos mejores jugadores de golf de la actualidad, igual que pasó hace dos semanas en Inglaterra, en el Open Championship, tercer grande, y que tuvo mismo final, ya que el ganador fue el británico, y en segunda posición el español. García, en este caso, salía de la casa club el domingo como líder en solitario, con tres golpes de ventaja, y encaminaba una última vuelta con un margen que podía ser suficiente. Pero Rory comenzó con cuatro birdies en los primero cinco hoyos, y vimos al jugador norirlandés con un juego sobresaliente y en algunos momentos con suerte en algunos golpes. Eso sí, tuvo un juego de drive descomunal, una utilización de hierros muy precisos (como fue en el caso del hoyo uno), y unos putts muy certeros.

Sergio pasaba de líder holgado, a remar contracorriente, y sobre todo luchar contra un jugador que en la actualidad es difícil de competir, y posiblemente también el jugar de manera conjunta, en el partido principal, pudo pasarle factura en algunos momentos. Cierto es, que el jugador español tuvo sus momentos, y por ejemplo en el hoyo nueve, con un gran birdie, empató con Rory en la cabeza, pero en el hoyo once volvió a colocarse segundo, posición que ya no dejaría escapar.

Este duelo de gran nivel, entre dos amigos (sólo hay que ver el abrazo que se enfundaron los dos al final del encuentro), parece ser que tendrá continuidad el próximo fin de semana en el último grande de la temporada americana de golf, en el PGA Championship, en Valhalla golf club, y que con una victoria de Sergio García, haría que el jugador valenciano pudiese levantar por primera vez un grande, y lo colocaría entre los grandes jugadores de la historia de este deporte. Hay que recordar, que su último torneo ganado en tierras americanas, se remonta al 2012, cuando se alzó con el Wyndham Championship.

Sergio García en uno de los tee de salida.

Sergio García en uno de los tee de salida.

Detrás de McIlroy y Sergio, se colocaron el australiano Marc Leishman, el estadounidense Patrick Reed y el sudafricano Charles Schwartzel. Los otros españoles en liza (Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrázabal) tuvieron un papel con muy poco protagonismo, sólo resaltar alguna vuelta destacable, como la del domingo del jugador catalán.

Se cierra un fin de semana con un golf de gran nivel, con jugadores que se encuentran en la cúspide de su juego, y con la problemática del affaire de Dustin Johnson (sancionado sin poder jugar en los próximos meses), con la duda de la lesión de Tiger Woods, y con la Ryder Cup a la vuelta de la esquina, y con el equipo americano con muchas dudas de quién llevar para completar el equipo.

Deje un comentario