Max Verstappen debutará en la F-1 con sólo 17 años |
Portada » Deportes » Max Verstappen debutará en la F-1 con sólo 17 años

Max Verstappen debutará en la F-1 con sólo 17 años

Por Carlos Toribio , 30 septiembre, 2014

Verstappen debutará con récord

Con un Mundial donde sobresale la lucha sin cuartel entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Rosberg, la notícia saltará el próximo fin de semana con el debut del joven piloto holandés Max Verstappen, y lo hará como el más joven de la historia en debutar en un Gran Premio de la F-1. Además no lo hará en un volante de un coche del montón de la parrilla, sino que cogerá uno de Toro Rosso, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en el trazado técnico y complicado de Suzuka.

Hoy día 30 de septiembre, el holandés cumple los 17 años y remplazará al francés Jean Eric Vergne, volante que cogerá en propiedad la próxima temporada, dentro del equipo satélite de Red Bull. Hará pareja junto al ruso Daniil Kvyat. Además, este récord de precocidad hará superar al anterior, que lo ostentaba el campeón Vettel, que participó en unos libres para BMW Sauber en Turquía 2006, con 19 años y 53 días.

La condición imprenscindible para el holandés era el obtener la superlicencia de la FIA, elemento que recibió hace unos días al haber completado 300 kilómetros en su primera prueba en un coche de F-1 a principios de mes en Italia. Además compite en la F-3, competición que marcha segundo en la clasificación con 325 puntos, tabla que comanda Ocon con 402. El año pasado además, Verstappen fue campeón mundial de kárting.

Max Verstappen que lleva en la sangre y en su adn el elemento de la velocidad por ser hijo de Jos Verstappen (fue piloto de F-1 con Arrow), considera una gran oportunidad tener esta opción de pilotar ya un bólido de estas características, “es una gran preparación para la próxima temporada”, considera el holandés. Ahora habrá que ver como le sale la prueba y el experimento de este joven piloto a la escuderia Toro Rosso, ya que al ser satélite de Red Bull, en los últimos años se ha dedicado a la prueba de este tipo de conductores, saliendo pilotos que se sabía de su enorme talento, como ha sido el caso de Vettel o Ricciardo, pero también de enormes fiascos, como el caso del actual Vergne o anteriormente el español Jaume Alguersuari (posteriormente fue piloto probador de Pirelli, y actualmente compite en la Fórmula E).

Mick Schumacher encaminado hacia la F-1

Otro joven que despunta a lo grande y alto, con pedigree de velocidad, es el hijo del mítico Michael Schumacher. Su hijo Mick solamente tiene 15 años, y es el vigente subcampeón del mundo júnior de kárting de la FIA. Según consideran algunos medios, entre ellos Bild, daría el salto a la F-1 en tres años. Con un carácter de ganador nato, calificado como valiente y espectacular, como su padre con su edad, lo consideran con más calidad que Max Verstappen. Mick ganó cinco pruebas del mundial, solamente superado por el británico Enaam Ahmed.

El hijo de Michael Schumacher tiene un futuro por delante espectacular.

El hijo de Michael Schumacher tiene un futuro por delante espectacular.

Carlos Sainz Jr. el tercero en la carrera por la F-1

Durante varios meses, parecía que los cantos de sirena iban encaminados para que el madrileño fuese el dueño del volante de Toro Rosso en la próxima temporada 2015. La noticia que conoció cuando supo que Verstappen era el elegido no le sentó nada bien, y no pasó un buen verano. Pero fue el pasado fin de semana, en el circuito de Paul Ricard, donde comenzó a sobresalir de nuevo, consiguiendo un importante doblete para encarrilar el título de las World Series. Ahora necesita seis puntos en Jerez para ser campeón. Si logra el título, pasará a ser el primer piloto de Red Bull en ganar la F-Renault, siendo además el más joven, y con récord de victorias en una temporada. Por tanto, el piloto español pone más aspectos favorables para un próximo salto a la gran competición mundial de las cuatro ruedas.

Sainz Jr. ¿futuro en la fórmula 1?

Sainz Jr. ¿futuro en la fórmula 1?

Deje un comentario