Matar a Mónica. Candace Bushnell |
Portada » Cultura » Matar a Mónica. Candace Bushnell

Matar a Mónica. Candace Bushnell

Por Olga Navarro , 9 diciembre, 2018

Autora: Candace Busnell

Editorial Umbriel

320 páginas

Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.

Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica.

Tras el apoteósico éxito de «Sexo en Nueva York», la autora vuelve a la actualidad con esta obra muy en su línea, donde Pandy, una escritora harta de un personaje que le dio mucho éxito pero que ya no le aporta nada, quiere dar un giro a su vida profesional. Pero no va a ser tan fácil como ella cree, ya que además de la presión de los lectores, tiene que lidiar con un exmarido que quiere su dinero.

Fiesta, lujo, celos y amistades son denominador común en todas las historias de Candace Bushnell.  Esta vez tampoco nos va a defraudar. La protagonista nos hace darnos cuenta de que vivimos movidos por las modas y cómo estas pueden llegar a controlarnos. Pero lo hace con esa manera tan peculiar de escribir, que te atrapa. De una manera sencilla y hasta a veces divertida, te hace luchar contra los convencionalismos y sobre todo, contra lo que no te hace feliz.

«Soltar amarras y madurar».

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.